La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera parada: Canarias

El Caudal se medirá en la ronda inicial a un Unión Viera que disputará el segundo play-off de su historia y que el pasado curso jugaba en Preferente

Los jugadores del Unión Viera, celebrando el pasado domingo la clasificación para la promoción. LA PROVINCIA

El largo camino del regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional tiene una primera parada en Gran Canaria para el Caudal Deportivo. El conjunto mierense se medirá en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B al Unión Viera de la capital gran canaria. Es una eliminatoria cuyo duelo de ida se jugará en tierras canarias este domingo y la vuelta en el Hermanos Antuña. Este fue el resultado del sorteo de esta fase de ascenso celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un resultado que depara a los mierenses un viaje complicado para medirse al tercer clasificado del grupo isleño. Un equipo eminentemente de cantera que jugará su segundo play-off de ascenso en su historia.

La primera parada del tren del ascenso es, al menos, larga en cuanto a traslado para el cuadro que entrena Manolo Simón, pero, también, antagónico. Si bien el plantel del Caudal ha sido configurado para el regreso a Segunda B, su rival en la primera eliminatoria es un equipo que tiene la ilusión por bandera. El Unión Viera es un conjunto de cantera que el pasado curso militaba en Regional Preferente y que este, de la mano de Jero Santana, ha logrado el histórico billete para la promoción de ascenso en un espectacular final de Liga. Los canarios eran quintos a falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular, pero en estas últimas cinco fechas sumaron doce de los quince puntos en juego para acabar en la que es su mejor clasificación en la historia en Tercera División, terceros. Eso sí, en una categoría donde el campeón, el Tamaraceite, cantó el alirón con sólo 64 puntos por los 75 que al Caudal sólo le sirvieron para ser tercero en el grupo asturiano. El Viera es un club modesto del barrio de Schamann de la capital canaria. Un club eminentemente formativo de cuya cantera han salido jugadores como el actual central de la primera plantilla de la UD Las Palmas Deivid. Un futbolista que ha pasado por Sevilla, Córdoba y Valladolid. Otro canterano del Viera es el ahora lateral derecho del Deportivo de la Coruña David Simón, quien con Las Palmas llegó a jugar 54 encuentros en Primera División.

Los canarios viven uno de sus momentos más dulces en el apartado deportivo ya que sólo ha militado en seis ocasiones en Tercera y en su primera experiencia en esta categoría, en el curso 2012-13, acabaron en cuarta plaza logrando el billete para la promoción donde les dejó fuera en la primera ronda la Cultural y Deportiva Leonesa tras empatar en tierras canarias y caer goleados en el Reino de León por 4-0. Esta temporada repiten experiencia de la mano de Jero Santana. Un técnico que ha pasado por Arguineguín, Telde y el cadete de Las Palmas antes de hacer historia con los del barrio de Schamann este año a los que ha metido por segunda vez en su historia en un play-off de ascenso.

Compartir el artículo

stats