El Telecable Gijón tendrá que volver a reinventarse. Primero fue la marcha de Natasha Lee, luego la de María Díez y Anna Casarramona y ahora la de Marta Piquero lo que obligará al laureado club gijonés a incorporar a alguna jugadora de calidad si quiere mantenerse en la lucha por los títulos la próxima temporada. La marcha de Lee, Díez y Casarramona no arredró al club gijonés que siguió ganando títulos nacionales e internacionales y la intención de sus dirigentes es seguir siendo un club de referencia en el hockey patines femenino mundial.

Piquero tomó la determinación de probar suerte en la liga portuguesa en las filas del Benfica, el gran club del país vecino y uno de los más potentes del mundo pero al que curiosamente ganó el entonces Hostelcur Gijón en la final de la Copa de Europa de la pasada temporada en la que Piquero anotó dos de los goles.

A sus 20 años Marta Piquero cuenta en su palmarés con títulos de Liga, Copa y Copa de Europa así como un Europeo y un Mundial con la selección española. La asturiana fue elegida la mejor jugadora de Europa la pasada temporada y también como la mejor deportista asturiana del 2018. Su baja será complicada de suplir pero los responsables del club harán todo lo posible por que el potencial no disminuya.

La jugadora se despide este fin de semana del que fuera su equipo la súltimas seis temporadas en las que disputó un total de 188 partidos n las distintas competiciones en los que anotó 146 goles