La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un canario infiltrado

Annunziata, tinerfeño, regresa este domingo a las Islas con el Caudal para el primer duelo de play-off "Es especial volver", dice

Annunziata, en un encuentro de esta temporada. FERNANDO GEIJO

Xavi Annunziata regresa a su casa. El mediapunta del Caudal jugará este fin de semana en las islas Canarias el primer partido de promoción de ascenso. "Es algo especial, cuando salió en el sorteo me vinieron a la cabeza un montón de momentos de mi época en Tercera, jamás pensé que volvería a jugar allí, pero esto es lo bonito del fútbol", reconoce. Antes de recalar en el filial de Osasuna, el talentoso centrocampista del Caudal despuntó en las Islas. Allí donde regresará este domingo para medirse al Unión Viera.

Annunziata, tinerfeño, jugará en el Alfonso Silva, campo que se encuentra en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria. "Existe una rivalidad sana, al haber cierta distancia entre las islas no es como pueda suceder aquí con el Oviedo y el Sporting", bromea.

Al Unión Viera, Annunziata llegó a enfrentarse en numerosas ocasiones. "Jugaban en otro campo, pero los recuerdo como uno de los equipos importantes de la isla, tras el filial de Las Palmas y el Vecindario", apunta. Tampoco le va a ser extraño pisar el césped del Alfonso Silva. "Es un campo donde íbamos a entrenar con la selección de las islas Canarias", rememora. "Ya les he hablado a mis compañeros de que se van a encontrar un terreno de juego amplio, donde se puede jugar bien al fútbol", apunta.

Algo que le preocupa a Annunziata es la temperatura. "Aunque haya 23-24 grados, si el sol da de pleno, se puede notar, aunque debemos de tratar de quitarle importancia", reconoce.

Acerca de este Unión Viera, Annunziata cree que "son un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto y que, al ser un recién ascendido, pueden jugar este play-off con menos presión" y reconoce que "si nosotros estamos bien, estamos capacitados para sacar un buen resultado".

En plena era de la información global, el Caudal también ha confiado en Annunziata para que, a través de contactos en Canarias, pueda obtener informes del Unión Viera. "El entrenador ya nos ha hablado del equipo y prono veremos vídeos para ver dónde están sus puntos fuertes y débiles", asegura.

El vestuario del Caudal está concienciado en el momento del inicio de la promoción. "Veo a la gente con ganas, el grupo está fuerte en el apartado mental, me atrevería a decir que en el mejor momento de la temporada, y se nota que nos hemos adaptado bien a las ideas del nuevo entrenador".

Annunziata considera que ahora comienza el tramo bonito de la campaña. "Ha sido una temporada con momentos complicado, donde las cosas no nos han salido bien, pero el fútbol es presente y el domingo comenzamos una competición nueva".

Compartir el artículo

stats