27 de mayo de 2019
27.05.2019
Entrenador del Lealtad

Paso de gigante del Lealtad

Los negrillos encarrilan la eliminatoria con un gol de Albuquerque al final de la primera mitad y otro de Jorge al inicio de la segunda

27.05.2019 | 02:02

El Lealtad dio un paso de gigante al imponerse con claridad al Getafe B, al que superó en juego durante la mayor parte del partido. Al equipo de Villaviciosa le queda ahora rematar la faena el domingo, a las 11.30 horas, en la Ciudad Deportiva del Getafe. Si lo consigue estará de vuelta en Segunda División B tras una temporada histórica, en la que cerró la Liga sin perder ni un solo partido. Y así continúa.

El equipo de Villaviciosa fue superior durante todo el partido, salvo en el tramo final, en el que el filial del Getafe se tiró al ataque y en el que a los negrillos se les notó el desgaste físico.

Durante todo el partido se vio a un Lealtad bien plantado defensivamente, que siempre se anticipaba a los intentos de ataque del rival. En el inicio del choque, el Lealtad tardó en empezar a crear ocasiones. Los dos equipos se tantearon y en la primera media hora apenas hubo cosas que reseñar al margen de un par de tiros lejanos de David que no crearon problemas al meta del Getafe B. El filial madrileño, por su parte, tan solo dispuso de un centro chut de Alberto que se fue fuera. A falta de cinco minutos para el descanso, un centro de Miguel Obaya se le escapó de las manos al meta Ismael pero Saha remató flojo y el portero pudo salvar los muebles. No así dos minutos después, en una acción parecida y tras una falta centrada por Jorge que se le volvió a escapar a Ismael y esta vez Albuquerque lo aprovechó para rematar de primeras e inaugurar el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, en la primera acción, un balón muerto en el área del Getafe B lo controla Jorge que, sin pensárselo, tira cruzado y marca el segundo. Con este gol, el Lealtad dio un paso más al frente y tuvo diez minutos muy buenos, en los que Robert, volcado en la banda izquierda, se internó en tres ocasiones pero le faltó encontrar un rematador. En una de ellas Caique estrelló el balón en el larguero.

A partir de ahí, el partido se enfrió y empezó a intentar algo más el Getafe B para marcar un gol que le metiera de lleno en la eliminatoria pero se toparon con un gran Javi Porrón. Comenzó avisando Rivero, pero en el mano a mano Porrón se agigantó. El Lealtad replicó con una acción individual de Robert y a dos minutos del final, el Getafe B tuvo una de sus mejores ocasiones con un tiro de Kevin en el área pequeña que Javi Porrón, en una exhibición de reflejos, despejó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"