La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo jugador del Unión Financiera Base Oviedo | Balonmano

"Vengo a Oviedo porque es un proyecto serio que quiere subir"

"No soy una estrella, me gusta más pasar al pivote que tirar, es mejor que lance alguien que está cerca"

Mikhail "Misha" Revin, ayer, en el pabellón de Vallobín. BBO

Mikhail "Misha" Revin, el último fichaje del Unión Financiera Base Oviedo, es también una declaración de intenciones. El club carbayón quiere ascender a División de Honor Plata y para ello está formando un proyecto muy potente, encabezado por el entrenador catalán Jordi Lluelles, y en el que a la plantilla que la pasada temporada se quedó a las puertas de la fase de ascenso se le van a sumar jugadores que pueden marcar la diferencia en Primera Nacional. Revin (Voronezh, septiembre de 1984) es un internacional ruso, de 2,05 de estatura, que llega del Benidorm, equipo de la Liga Asobal, categoría en la que ha jugado las cuatro pasadas temporadas en las filas del Villa de Aranda y del Puente Genil.

- ¿Cómo se decidió a fichar por el Unión Financiera?

-Mi representante me ofreció la posibilidad. Conozco a Jordi (Lluelles), me llamó, me contó el proyecto y la ambición del club.

- ¿Cómo le convencen para jugar en Primera Nacional?

-Pensaba renovar en Asobal, en el Benidorm, pero no ha podido ser. Me llegó este proyecto, que es serio y con ambición. Es un equipo que quiere subir y decidí unirme. Me ofrecieron dos años y en la mayoría de los sitios me daban uno. Tengo una edad y busco estabilidad. Me han dicho que podría hacer un curso de entrenador y coger un equipo de escuela. La posibilidad de ser entrenador en el futuro está ahí.

- Ya conocía a Jordi Lluelles de su etapa en el Villa de Aranda, cuando él era segundo entrenador. ¿Qué puede contar de cómo trabaja?

-Es muy buena persona, responsable, educado, un fan del balonmano. Estuvo con Jacobo Cuétara y cogió muchas cosas de él y de su sistema de entrenamientos. Un sistema que me gustaba mucho. Allí hicimos una gran temporada, quedamos a un punto de Europa.

- El objetivo es subir, ¿no?

-Queremos subir, pero no va a ser fácil, hay muchos equipos que quieren lo mismo y será complicado. Para mí es otra Liga, otra velocidad. Cuento con que será una Liga muy rápida, muy fuerte y me tendré que emplear a fondo.

- ¿Qué tipo de jugador es?

-Siempre he sido lateral diestro, pero en mis cinco años en España jugué en la izquierda, defiendo de central y ataco de lateral. No soy una estrella, me gusta más pasar que lanzar. Intento buscar el pivote. Es más cómodo que tiré el jugador que está más cerca.

- El club también quiere que Vallobín se llene y haya más socios y aficionados.

-Tiene que ser un objetivo principal crear más afición, hacer una gran familia de balonmano.

Compartir el artículo

stats