11 de junio de 2019
11.06.2019

El Femiastur, en peligro de extinción

11.06.2019 | 00:07

El fútbol femenino está en el mejor momento de su historia, pero irónicamente los clubes exclusivamente de chicas pasan su peor momento. El Femiastur, el referente en Avilés desde el 2002, valora disolver su equipo senior la próxima temporada ante la falta de jugadoras. "Hay posibilidades de que no lo podamos sacar", aseguró Sita Méndez, la presidenta de la entidad.

La lista de bajas para la próxima temporada es extensa. Según la dirigente, tres de sus jugadoras -Paula, Pali y Yaiza- se marcharán al Oviedo la próxima temporada. María Calzón, "Mery", una prolífica atacante, pone rumbo al Sporting, y Adriana Sirgo, la portera, cuenta con ofertas del Condal y del Gijón Femenino, conjuntos de Segunda División.

"Hay otras seis jugadoras que se van a ir al Avilés Stadium. El club aún no ha aprobado la propuesta en su asamblea y ya tiene el equipo hecho", criticó Méndez. El Stadium debe decidir el próximo 14 de junio en su asamblea si efectivamente crea o no un conjunto femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"