La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las urnas no paran al Caudal

Pese a que el club entrará en periodo electoral el lunes, la gestora y la candidatura de García trabajan en la renovación de Simón

Por la izquierda, Chuchi Collado y Manolo Simón. J. R. SILVEIRA

El Caudal Deportivo vive una situación atípica. El club entrará el próximo lunes en periodo electoral a la presidencia, lo que deja a la entidad, aparentemente, sin capacidad para tomar decisiones en el apartado deportivo al no haber una cabeza visible de cara al futuro a corto plazo. Algo que no es real ya que la que parece que será la única candidatura que se presentará a estos comicios, y que estará encabezada por el ex alcalde de Mieres Luis María García, trabaja junto a la actual junta gestora que preside Roberto Ardura para que el conjunto mierense no se quede durante más de dos semanas sin capacidad de decisión. El primer acuerdo al que pueden llegar sería la continuidad de Manolo Simón como técnico blanquinegro para el próximo curso.

La junta gestora que rige al club desde el pasado año al no presentarse candidato alguno a las elecciones a la presidencia de la entidad, ha convocado a sus socios a una asamblea general para el próximo lunes 17 de junio en el salón de actos del auditorio Teodoro Cuesta, a seis y media de la tarde en primera convocatoria. Luis María García, que esta temporada entró en la directiva que lidera Ardura, se presentará a estos comicios como ya ha reiterado recientemente. El exregidor no está parado y lleva trabajando en su candidatura desde hace más de un mes junto a Miguel Rico, el que fuera presidente del Covadonga y directivo de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias. Rico es el hombre de confianza de García en el apartado deportivo y apostará por el que fuera ex jugador y técnico caudalista el curso que acaba de concluir hasta el mes de noviembre, Chuchi Collado, como director deportivo.

Chuchi y Rico trabajan desde hace semanas en la que sería la planificación del equipo mierense de cara a la próxima temporada. Ambos trabajan en común junto a Roberto Ardura para que el club no esté parado en este momento tan crucial del curso. Son sabedores que el mes de junio es decisivo en la planificación deportiva pues es cuando se confeccionan las plantillas y una situación de incertidumbre dejaría al Caudal sin capacidad de maniobra. Y más, cuando del actual plantel blanquinegro sólo Borja Navarro cuanta con contrato para la próxima temporada.

Chuchi y Rico, junto a la gestora del Caudal, están acordando la planificación y la primera decisión que podría haber tomado es la renovación de Simón. Los regidores y los futuros directivos ven con buenos ojos la continuidad del ovetense y han pactado con el entrenador que siga como máximo responsable de la primera plantilla y ya planifican las renovaciones y bajas del plantel.

Compartir el artículo

stats