La internacional francesa Vanesa Daribo jugará la próxima temporada en el Telecable Gijón, equipo del que ya formó parte en las temporadas 2014/15 y 2015/16, con el que consiguió levantar una Copa de la Reina. Daribo es el primer fichaje del club gijonés que ya ha renovado a seis jugadoras de la plantilla del pasado año.

Se trata de una jugadora con gran experiencia en el hockey sobre patines y conoce a la perfección la OK Liga española, pues salvo dos años en los que regresó a jugar con el club donde se formó, el Noisy le Grand, ha participado en la competición española en diferentes clubs, como el Cerdanyola, con el que consiguió un título de OK Liga y una Copa de la Reina, jugando las últimas dos temporadas en el C.P. Las Rozas, equipo con el que ha logrado la cuarta posición en el campeonato liguero recientemente finalizado. A nivel internacional, ha participado en numerosos campeonatos del Mundo y de Europa con la selección francesa, desde que fuera convocada por primera vez cuando tan solo contaba con 16 años, proclamándose Campeona del Mundo en 2012 y de Europa en 2009, además de dos subcampeonatos del Mundo, en 2010 y 2014 y un subcampenato de Europa en 2005. Actual capitana de su selección, tuvo el honor de ser la abanderada francesa en los World Roller Games celebrados en China en el 2017.

Vanessa Daribo es una jugadora muy querida en el club gijonés, donde dejó muy buena impresión, tanto a nivel personal como deportivo, a pesar de que una grave lesión le privó de jugar durante prácticamente toda una temporada, por lo que viene a Gijón con mucha ilusión y ganas de aportar su mejor juego