Desde ayer domingo no está permitido utilizar el cebo natural en la pesca de los ríos salmoneros asturianos. En este último mes de la temporada sólo se puede emplear la mosca. Pese a que con este arte los peces suelen picar peor, la jornada de ayer volvió a ser buena, con 24 capturas. En el Narcea salieron 15: En zona libre: Julio Fernández Prieto, de 5,57 kilos, y Óscar Magdalena San Martín, de 6,3 (este donato al Proyecto Arca), ambos, de Oviedo; Nicolás Villarejo Ardisana, de Pola de Siero, 3,755; Carlos Álvarez Suárez, de Pravia, 5,21; José Luis Velázquez Calzón, de Cornellana, 4,435; Antonio Bueno Díaz, de Tineo, 5,45, y ocho que no dieron datos con pesos entre 2,040 y 6,44 kilos. Y en el coto Juan Castaño pescó uno Rubén Cabal Álvarez, de Oviedo, de 5,57 kilos.

Cinco se sacaron en el Sella, a cargo de Rodolfo Espeso, de 4,51, en La Vara, y Enrique Cano, de 3,55, en Remolina, ambos de Cantabria; Javier Gutiérrez Cuadriello, de Arriondas, de 4, en zona libre; Luis Manuel González Cimentada, de Cangas de Onís, de 8,07, en zona libre, y un pescador sin datos, de 3,96, en zona libre.

Tres, en el Cares: Antonio García-Pumarino Ramos, de Oviedo, de 4,9, en Monejo; Alfonso Caso Llano, de Colombres, de 3,2, en zona libre, y Ramón Ángel Ruiz Lozano, de Madrid, de 4,5, en el Collú.

Y en el Eo sacó uno José Manuel Mori Cuesta, de Cangas de Onís, de 5,1, en La Pena.