Cangas de Onís acoge el campus nacional de tecnificación deportiva de taekwondo, que se desarrolla del 21 al 26 de junio, bajo la organización del Club Deportivo Sánchez Élez-Sanabria, de Leganés (Madrid), en colaboración con la Federación de Taekwondo del Principado de Asturias y el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Cangas de Onís. Las clases prácticas tienen lugar en el pabellón polideportivo municipal Juan Antonio Vega Díaz, en la ciudad canguesa. Es la quinta edición de esta iniciativa, que ya se está convirtiendo en un clásico del verano en Cangas de Onís.

El denominado "Summer Camp'19", al que asisten setenta participantes de toda España, recibió estos días la visita sorpresa de la subcampeona olímpica en Río 2016 en la categoría de menos de 57 kilos, Eva Calvo, una de las grandes figuras del actual panorama del taekwondo español femenino. Eva, que entrena con José María Martín "Xixo" del Campo, el mismo responsable técnico del citado campus nacional de Cangas de Onís, compitió hace poco en los Mundiales de Mánchester en la superior categoría de menos de 67 kilos.

La madrileña, de 27 años de edad, que también fue subcampeona del mundo (2015), no es la primera vez que visita la ciudad canguesa, ya que acudió en otras anteriores ediciones a ese campus. Su objetivo es lograr clasificarse, en la nueva categoría en la que milita, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras haber superado sendas operaciones en la rodilla en los dos últimos años. Los chicos y chicas del "Summer Camp'19" se encuentran hospedados durante estos días en un establecimiento hotelero de Intriago (Cangas de Onís).