Síguenos en redes sociales:

El Marino mantiene el bloque

Sólo una semana después de conseguir el ascenso los de Luanco ya cuentan con 12 jugadores, 10 de ellos del año pasado

El Marino mantiene el bloqueMARA VILLAMUZA

Viento en popa a toda vela. Así va la planificación deportiva del Marino para su vuelta a Segunda B. Y es que Oli ya tiene su equipo. O, al menos, el núcleo duro de la plantilla con la que el año que viene buscará la permanencia. Una semana después de certificar el ascenso a la categoría de bronce, los de Miramar ya cuentan con doce jugadores, diez de ellos de la pasada campaña. El portero Javi Porrón, del Lealtad, y el defensa central Miguel Prado, incorporación anunciada ayer procedente del Llanera, son de momento los únicos refuerzos de un plantel que ya tiene forma definida.

La línea que menos cambiará la próxima temporada es la defensa. Ya han confirmado sus renovaciones Borja, Trabanco, Guaya, Mikel y el autor del gol del ascenso, Emilio Morilla. A esta nómina de zagueros hay que sumar a Miguel Prado, sub-23, que llega procedente del Llanera tras formarse en la escuela de fútbol de Mareo. Sin embargo, Oli pierde a Pablo Pantiga, un baluarte en el centro de la zaga la temporada pasada que a sus 38 años ha preferido quedarse en Tercera, donde la exigencia física y de entrenamientos es menor.

En la medular también han sellado su compromiso por una campaña más César Suárez y David González. Ambos fueron claves para Oli la pasada campaña en el doble pivote. Para jugar por delante de ellos o tirado a una banda, Álex Arias. El de Cancienes, sin lugar a duda uno de los futbolistas más talentosos de este Marino, que fue pretendido por otros clubes, entre ellos el Avilés, seguirá también un año más en Luanco. "No todo en el fútbol es el dinero", destacó después de que el Real Avilés calificase de "prácticamente irrechazable" la oferta que le puso sobre la mesa para cambiar Miramar por el Suárez Puerta.

En las bandas también han renovado Iván Fernández, que puede actuar tanto de extremo como de lateral, y Luis Morán, la otra gran estrella de este Marino. El luanquín, con experiencia en Primera División, es uno de los jugadores más queridos por la grada. Su calidad y experiencia serán clave la próxima temporada.

Precisamente los puestos de ataque son los que, de momento, están más huérfanos. En los últimos días el presidente del club, Luis Gallego, ha presentado una oferta al extremo Juan Mera. El gijonés, formado en el Sporting, acaba de terminar contrato con el Leioa de Segunda B, en el que el año pasado no tuvo mucha presencia.

Para el ataque, el Marino también sigue de cerca al punta del Lealtad, Saha. Su representante aseguró ayer a este periódico que la del Marino es una de las ofertas que les gustan de entre las que tienen sobre la mesa, pero que de momento no se han decantado por ninguna.

Pulsa para ver más contenido para ti