La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo puja por Robert, al que también pretende el Avilés

El ex del Marino Álvaro García, lejos de recalar en el Suárez Puerta el curso que viene

José Álvarez y Jorge Cayarga, en la presentación del segundo. R. S.

Dura competencia la que le ha salido al Real Avilés para hacerse con los servicios del interior Robert Martínez. El Langreo, que milita en Segunda B, ha posado sus ojos sobre el jugador que militó la temporada pasada en el Lealtad y se quedó a un paso del ascenso con el conjunto maliayés.

Además, Álvaro García, que logró el ascenso a Segunda B con el Marino de Luanco hace escasas dos semanas, se aleja también de recalar en el Suárez Puerta. El delantero gozaba de una oferta del Avilés, pero también lo seguían el Covadonga y L'Entregu. Todo indica a que el atacante jugará fuera de Asturias la próxima campaña, probablemente en Tercera.

Otro nombre que se ha puesto encima de la mesa es el delantero avilesino Sergio Mendigutxía. El atacante se encuentra en las sesiones de la AFE y ha recibido un contacto del Avilés. Sin embargo, tras una experiencia en la Segunda División de Polonia, su intención es proseguir en el extranjero aunque cambiando de equipo.

Esta situación no parece inquietar a la plana mayor de Norte Proyectos. Con paso lento pero firme, están cerca de cerrar la contratación de José Santullano, un pivote procedente de L'Entregu. "Está encarrilado a falta de que solucione su contrato con el Oviedo. Si queda libre y su club no pone ninguna objeción contaremos con él", informó José Álvarez, el director general del club.

Así las cosas, el Avilés solo cuenta con Jorge Cayarga para la punta de lanza y asume que deberá seguir esperando a la hora de poder cerrar a más atacantes. El delantero avilesino fue presentado ayer en el Suárez Puerta. Procede del Marino de Luanco con el que logró el ascenso a Segunda B. Ya jugó en el Avilés durante la temporada 2016-2017.

"Mi intención es pelear por el ascenso. Lo primero es la permanencia, pero cuando esté cerrada se podrá pensar en otras cosas", aseguró el ariete. "Por la plantilla que se está haciendo y cómo está yendo el equipo, creo que vamos a tener plantilla para estar arriba", añadió Cayarga, ayer, que se incorporará más tarde que el resto de sus compañeros.

Compartir el artículo

stats