La selección española femenina de hockey patines se proclamó este mediodía campeona del Mundo al superar en la final a Argentina, 8-5, en un vibrante encuentro con protagonismo de las jugadoras del Telecable Marta Piquero, Sara Lolo y María Sanjurjo autoras de cinco de los ocho goles españoles en la final (dos de Piquero y Sanjurjo y uno de Lolo).

España se adelantó pronto en el marcador con un gol de Berta Busquets pero poco después Luchi Agudo en jugada personal superó a Laura Vicente estableciendo el primer empate. Sin embargo en la jugada siguiente Marta Piquero volvió a poner por delante a España tras recoger un rechace de la portera argentina a un disparo de Sara Lolo. El partido resultó vibrante y jugado a gran velocidad por parte de los dos equipos que creaban peligro en prácticamente todas sus acciones.

De nuevo Luchi Agudo estableció el empate en un rechace de Vicente pero antes del descanso Laura Puigdueta coló la bola por debajo del cuerpo de Anabella Flóres lo que permitió a España ir con ventaja al descanso.

Pero Argentina cuenta con una gran selección y no bajó los brazos ni mucho menos. Lorena Rodríguez establecía un nuevo empate en unos minutos en los que ambas selecciones se mostraron muy efectivas. Busquets y Piquero dieron a España la mayor ventaja hasta el momento, dos goles, pero Luchi Agudo marcaba su tercer gol de la final para apretar el marcador. Sara Lolo aumentaba la ventaja, 6-4, pero aún quedaban 13 minutos de juego. Adriana Soto de un potente disparo desde lejos dejaba la diferencia en un gol. Ambas selecciones estaban al borde de la falta directa por acumulación de faltas y fue Argentina la que primero cometió la décima. El seleccionador español, Ricardo Ares mandó que lo lanzara María Sanjurjo que hasta ese momento no había salido a la cancha y la jugadora del Telecable Gijón acertó a superar a Flóres con un gol que daba dos de ventaja a falta de seis minutos.

Argentina lo intentó pero España se defendió muy bien y ya en el último minuto María Sanjurjo se planta sola ante la portera argentina a la que bate en un disparo a media altura que significaba el título para España.

En la final del Mundial femenino se encontraban nada menos que siete jugadoras que bien militan o lo hicieron con anterioridad en las filas del Telecable Gijón: Sara Lolo, María Sanjurjo, Marta Piquero, Anna Casarramona, María Díez, todas ellas con España y Luchi Agudo y Julieta Fernández con Argentina.