El "Roark", de Jerome Baronnet, que partía como el máximo favorito para llevarse la estatuilla del Gaitero de campeón, fue el más rápido en Gijón durante la última etapa de barlovento-sotavento, adjudicándose la XXIV edición de esta prestigiosa regata. Ayer, nada más darse la salida, el "Roark" se colocó en la cabeza y se fue alejando de sus más inmediatos perseguidores, incapaces de seguir su estela. Baronnet y su tripulación fueron muy superiores desde el principio de la Gaitero imponiéndose con claridad en las tres mangas disputadas.

La segunda plaza en la jornada de ayer en la clase I fue para Javier Larrañaga a bordo del "Urbegi", que terminó en esta misma posición en la general. "La Despeinada", de Carlos Maidagan, fue tercero.

En la clase II, la victoria recayó en el "Tchin Tchin", de José Luis Ribed, del Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que se impuso en la última prueba y finalizó segundo en la general absoluta. El "Aizen" fue segundo y "Andarax Bi", tercero. Por su parte, el "Dare Dare", patroneado por Christophe Bru, venció en la clase III por delante del "Lasai" y "del "Airan V".