El Círculo Gijón Baloncesto ya cuenta con diez jugadores en su plantilla de cara a la próxima temporada. El último anunciado es el pívot Mackuei Poundak, un jugador que resalta por su gran potencia en la pintura, con una suma facilidad para machacar la canasta rival debido a su fortaleza atlética. Pero, además, cuenta con una buena mano desde posiciones alejadas al aro, con un buen acierto desde la línea de triples. A ello se suma su velocidad, una de las notas que están predominando en la configuración de la plantilla de Nacho Galán.

El técnico ya expuso en numerosas ocasiones que la intención del Círculo Gijón Baloncesto de cara a su segunda temporada en la LEB Plata, es la de poner en liza un juego veloz y que, además, ofrezca un buen espectáculo a los aficionados que asistan al Palacio de los Deportes gijonés. En este aspecto, son varias las piezas que van encaminadas en la misma dirección. La última es la del nuevo jugador, nacido en Sudán y con pasaporte australiano, de 2,04 metros y 25 años, militó en su última experiencia en las filas del Hume City Broncos, de la segunda Liga australiana.

Mackuei Poundak es la penúltima pieza de la nueva plantilla en la que solo resta, previsiblemente, la llegada de un nuevo alero que proporcione minutos de calidad desde el perímetro.