Entre ellos están los golfistas Alfonso Riesgo Rionda, Luis Granda Cuyas, María Jesús González, Miguel Gago Alguello, Víctor Manuel Álvarez Alonso y Javier Pichel Gómez. Sus resultados en el Torneo de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank no llegaron al aprobado, pero lo pasaron bien al coincidir muchos en La Llorea y recordar como un reflejo las buenas jornadas en Los Balagares.

Víctor Luis Martín Llera y Manuel Iglesias Santirso juegan habitualmente en el campo de golf de Las Caldas, llevan cinco años participando en el torneo de LA NUEVA ESPAÑA y le van cogiendo el punto. "El recorrido de La Llorea es suave y placentero, nosotros practicamos golf de montaña. El hoyo clave fue el cuatro, en el que hicimos birdie gracias a un genial segundo golpe de Manuel y enchufar un putt de más de cinco metros", comentó Víctor Luis Martín Llera, con el asentimiento de su compañero, ambos felices después de comprobar su tarjeta con un resultado sobresaliente. El resto de favoritos citados cumplieron más o menos con el aprobado.

Una constante diaria del Torneo de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank es la participación de muchos jugadores de otras comunidades, como el caso de Juan Ignacio Sáenz Denis y su compañero Javier Pacheco Munguia. El primero es un gaditano casado con una ovetense y el segundo un madrileño casado con una maliayesa, uniéndolos la gran amistad de sus parejas. "No jugamos muy bien, pero lo pasamos genial. Volveremos el año que viene con más experiencia", comentó el gaditano.

Sus compañeros de partido son veraneantes en Ribadesella y juegan habitualmente en La Rasa de Berbes, siendo componentes del equipo local que se enfrenta cada año al de Pravia. "Hicimos un buen resultado y estamos contentos, fallamos con el drive y acertamos con el juego corto", comentaron al unísono.

El equipo de jugadores locales compuesto por José Febrel Simón y Francisco Otero Teleña estaba muy contento con su juego. Además, tienen experiencia al quedar en varias ocasiones segundos en Segunda categoría. "Jugamos mejor que nunca, llevamos muchos años jugando juntos este torneo y este año firmamos una buena tarjeta", comentó José Febrel, que espera volver al podio este año.

La XXV Edición del Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA- Trofeo Liberbank finalizará hoy con la cuarta jornada de juego y la entrega de premios y el sorteo de regalos, que será a partir a las 20 horas.

Los premios especiales de los "hoyos en uno" en el 8 y 16 de La Llorea, de una moto Kymco People S 125 c.c., de Kymco Motorbox Gijón, y de un coche Nissan Qashqai blanco Acenta 140 CV gasolina, de Nissan Cyasa, siguen sin tener nombre. De momento nadie lo consiguió en las tres jornadas celebradas.

Hoy lo intentarán de nuevo los 132 jugadores que participan y especialmente aquellos considerados favoritos, como son Sabino García Cordero y Javier Suárez Suárez; Inés Fernández Alonso y Miguel Mora Bellido; Diego Pérez Sánchez y Dover González González; Luis Miguel Rendueles e Iván Ponte Blanco; José Alberto Díaz Iglesias y Javier Nodar Fernández; Ángel Viejo Felgueroso y Ángel Viejo Fernández; Gerardo García Vallina y Valentín Casquero Rodríguez; Óscar Sánchez Miranda y Andrés Blanco Barrio; Pablo González y Óscar Fernández Rubio; Primitivo González Álvarez y Seo Hieon Kee; Francisco Javier Piedra Maza y Saturnino Sánchez Iglesias; Alfredo Díaz González y José Manuel Camblor Cabal; Nicasio de la Vega García y Jorge Alfonso Pérez Parrado. Además, hay otros muchos jugadores, que sin mencionarlos, seguro que firmarán una magnífica tarjeta de juego.

El XXV Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank está patrocinado por Liberbank y cuenta con la colaboración de Nissan Cyasa, Kymco Motorbox Gijón, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Martín Muebles, Embutidos Vallina, restaurante Los Nogales, Milar, IMQ, Coca-Cola, Montecelio, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Pueblo Astur Eco Resort Hotel, Hostería de Torazo Nature, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.