El Oxigar Belenos empieza a entrenarse el jueves para afrontar la temporada en División de Honor B de rugby, aunque aún se desconoce quien será el encargado de dirigir al equipo. Los jugadores están ansiosos por empezar a trabajar, a pesar de que la aceptación de la plaza, con el consiguiente el ascenso, les pillara por sorpresa. El presidente del club, Felipe Blanco, muestra su ilusión y confía en hacer un buen papel en la categoría

- Han aceptado y aportado los 11.500 euros para estar en la segunda categoría de rugby nacional. ¿Qué ha supuesto para el club este ascenso?

-La oferta y aceptación de la plaza ha sido un gran impulso para el club y para todos los jugadores. Somos conscientes de que es un reto muy importante a nivel deportivo y que somos la cenicienta en la categoría.

- Solicitan la ayuda del Ayuntamiento. ¿Cómo esperan qué colabore?

-Queremos que nos apoyen desde el punto de vista económico. Las subvenciones ya están concedidas, así que ahora barajamos otras opciones, como un convenio entre el club y el Ayuntamiento. Todos los clubes de categoría nacional ya lo tienen y pensamos que sería lo más lógico.

- ¿Cuanto dinero necesitarían?

-Lo ideal serían 20.000 euros, pero cuando hablé con la alcaldesa solo le dije que 11.500, que es lo que ha aportado el club.

- ¿Qué impresión sacó de la reunión con la alcaldesa?

-En todo momento nos dijo que contáramos con su apoyo y que siguiéramos hacia delante. Sin duda, sin su palabra no hubiéramos aceptado la plaza.

- ¿Ya está cerrada la plantilla o hay pendiente algún refuerzo?

-Queremos llegar a un acuerdo de afiliación para que vengan nuevos jugadores al Belenos.

- Mario Copetti ya no estará al frente del banquilloñ. ¿Tienen decidido ya quien le sustituirá?

-Estamos trabajando contra el reloj para cerrar el fichaje de un entrenador, que esperamos poder hacer público el próximo jueves.

- ¿Qué ánimo hay en la plantilla?

-Empiezan a entrenarse el jueves y están un poco nerviosos porque no se lo esperaban. Pero, sobre todo, están muy motivados y muy ansiosos por jugar. Saben que tienen que entrenarse más que el resto y que la temporada será dura.

- Antes comentaba que son la cenicienta de la categoría. ¿Cual es el objetivo del equipo?

-El equipo llegó a jugar en esta categoría en dos ocasiones y solo tenemos en la cabeza conseguir la permanencia.

- Los aficionados pueden estar un poco preocupados porque se deje de lado al resto de equipos del club. ¿Qué planes tienen para las otras categorías?

-Haber aceptado la plaza y la cantidad de dinero gastada no va a ser un lastre para los demás. Todo va a seguir igual y, pase lo que pase, seguiremos con la ruta marcada que teníamos.