Devin Wright, una de las nuevas incoporaciones del Liberbank Oviedo para esta temporada, está agradecido por el interés que puso en él Javi Rodríguez, y quiere devolvérselo con trabajo duro. A continuación explica sus sensaciones en el inicio de la pretemporada.

- ¿Qué factor le llevó a un jugador con tanta experiencia en esta Liga a fichar por el Liberbank Oviedo Baloncesto?

-El gran interés que siempre ha mostrado este equipo para mí fue el detonante por el que decidiera fichar por él. La llamada del entrenador también fue muy importante, ya que me dejó claro el por qué me quería dentro de la plantilla. Desde el primer momento vi con buenos ojos la oferta del Oviedo.

- ¿Cuáles son los objetivos que tiene el club para esta temporada?

-El equipo nunca me ha hablado de objetivos como tales, pero por lo que he podido ver durante esta primera semana el entrenador es una persona con las ideas muy fijas y que tiene claro el estilo de equipo que quiere. Javi busca un equipo que sea duro en defensa y un cuchillo en ataque. Por encima de todo, intentaremos ser de los equipos más duros de la Liga.

- ¿Qué rol espera tener en el equipo?

-El rol al final te lo marca un poco también la temporada, ya que depende de cómo se vaya desarrollando tendremos que adaptarnos y adaptarme de una forma u otra. El rol que tenga lo aceptaré e iré con él a muerte, porque creo que, al final, si cada uno de nosotros aceptamos las indicaciones que nos transmiten y vamos con esa idea hasta el final, no me cabe la menor duda de que completaremos una grandísima temporada.

- ¿Cómo están siendo estas primeras semanas de pretemporada?

-Esta semana hemos metido una marcha más con respecto a los entrenamientos de la pasada. De momento lo llevamos muy bien, ya que aún seguimos yendo poco a poco y Javi aún sigue introduciendo nuevos conceptos con los que intenta instruirnos. A nivel físico, Pedro (el preparador) ya se está encargando de ponernos a tono.

- ¿Qué significa poder enfrentarse a rivales como el Madrid o el Baskonia en esta pretemporada?

-Es un reto muy bonito, ya que todo jugador desea medirse ante jugadores de la talla de los que tienen estos dos equipos. La pretemporada siempre sirve para probar cosas y qué mejor forma que medirnos ante rivales de entidad como Baskonia o Madrid.