La Copa Principado se va para Oviedo. El Unión Financiera se erigió ayer con el título regional que enfrenta a los cuatro mejores equipos de balonmano del Principado tras ganar al Toscaf Atlética Avilesina en el Toso Muñiz de Las Vegas (Corvera). Los ovetenses fueron superiores a los avilesinos durante buena parte del encuentro, que acabó con un 28-25 en el marcador.

El Unión Financiera demostró ayer en el Toso Muñiz que es un serio candidato para pelear por los puestos de ascenso a División de Honor Plata, tras vencer con claridad al Toscaf en un partido que tuvieron dominado en su práctica totalidad. "Son un equipo muy fuerte y son justos vencedores", aseguró al término del encuentro el entrenador avilesino, Juan Muñiz. Pese a la derrota, el de la Atlético reconoció irse satisfecho con el papel de los suyos.

"Ha quedado claro que esta temporada el Oviedo estará al nivel de Soria, Burgos y Santoña, principales candidatos a la pelea por el ascenso", afirmó Muñiz, que ve a los suyos un peldaño por debajo de este objetivo. "Tenemos una campaña todavía más joven que la de la temporada pasada y no podemos pensar en esas cotas. Nuestro objetivo es pelear durante toda la temporada y, si alguno de los de arriba se relaja, intentar meter la cabeza", abundó el avilesino, que el año pasado casi obra el milagro del ascenso a Plata.

Antes de la final se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Porto Iglesias, muy vinculado a la sección de balonmano de la Atlética, que falleció ayer. "Lo conocía desde hacía 30 años y su pérdida es una pena muy grande", lamentó el preparador. También DKV Gijón Jovellanos y Grupo Covadonga por el tercer y cuarto puesto con victoria para los grupistas, por 22 a 21.

Además, durante la mañana también se disputaron las semifinales de la sección femenina del torneo. Oviedo Balonmano y Liberbank Gijón jugarán hoy la final en el Toso Muñiz a las 12.30 horas. A las 10.30, Siero y Balonmano Gijón se jugarán el tercer puesto.