La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino ficha a Lora

El club, tras darle la baja al centrocampista Lozano por problemas personales, ocupará la plaza libre con el ex del Sporting

Abraham Ferreres. LNE

El Marino de Luanco hará oficial el fichaje de Alberto Lora en las próximas horas. El conjunto luanquín cerró ayer la contratación del defensa, ex del Sporting, tras darle la baja a Alberto Lozano, el centrocampista procedente del Conquense, por problemas personales, tal y como ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA.

Lora se había venido entrenando a las órdenes de Oli a lo largo de la pretemporada. El futbolista oriundo de Móstoles se ejercitó en Miramar, a la espera de poder encontrar un nuevo destino, tras su paso por el Omonia de Nicosia de la Primera División de Chipre el pasado curso. No obstante, el defensa no encontró acomodo y quedarse en Luanco, salvo cambio de última hora, será su destino esta temporada.

El Marino tenía hasta ayer las fichas de más de 23 años cubiertas. No obstante, el club que preside Luis Gallego le dio la baja a Alberto Lozano, el centrocampista que fichó procedente del Conquese por problemas familiares, tal y como confirmó el propio jugador en conversación telefónica con este periódico. El madrileño regresa a su casa y por ahora no tiene un nuevo club en el que jugar.

Será por tanto Lora el que ocupe el sitio que deja el futbolista de 24 años, criado en la cantera del Real Madrid. Estará por ver si Oli le da minutos en el centro del campo o si lo hace en el puesto de lateral, en el que vino jugando durante varias campañas en el Sporting de Gijón.

Una vez se confirme el fichaje del futbolista de 32 años, el Marino se hará con los servicios de un jugador con una dilatada trayectoria tanto en Primera como en Segunda División. Lora acumula 278 partidos como profesional en España, de su etapa en el Sporting.

Antes de fichar por el conjunto chipriota, tras su despedida con el Sporting, ya estuvo entrenando en Asturias el verano pasado en el Langreo, si bien, por aquel entonces, el futbolista madrileño sí encontró salida y recaló finalmente en Nicosia, tras 12 años jugando en el Sporting.

El fichaje de Lora no es el único que ha realizado el Marino de Luanco con pasado en el Sporting. Ayer, en Miramar, el conjunto que preside Luis Gallego presentó a Abraham Ferreres, un extremo que llega cedido desde Mareo, tras haber completado su etapa en juveniles dos temporadas en la máxima categoría, la División de Honor.

"Vengo a trabajar y a madurar", señaló el joven futbolista ayer, que afronta su primera etapa como senior en lo que es una maniobra similar a la de César García, el curso pasado que tan buenos resultados le dio al Marino.

Compartir el artículo

stats