Alberto Lora ya es a todos los efectos jugador del Marino de Luanco. El exjugador del Sporting, que jugó la última temporada en Chipre, ya goza del tránsfer y ocupará la plaza libre que deja Lozano, que por motivos personales tuvo que dejar el Marino y regresar a Madrid, junto a su familia. Lora, que tiene 32 años, fue presentado esta mañana en Miramar, unas instalaciones que no le son ajenas puesto que lleva entrenando casi toda la pretemporada con el Marino.

"Estoy contento de venir aquí, el primer día por la amistad con Luis Morán y le pregunté si podía venir. Oli me abrió las puertas y el trato conmigo ha sido excelente", destacó el jugador en sus primeras palabras con la camiseta marinista. Sobre la posición en la que va a jugar, bien el centro del campo o bien en el lateral de la defensa, el jugador se expresó en los siguientes términos. "Aún no hemos hablado sobre temas de posición. Estoy a su disposición. Puedo jugar de lateral y en el medio. Estoy como si hay que jugar de mediapunta. Voy a salir al cien por cien a ayudar a los compañeros aunque solo tenga que jugar un minuto", afirmó.

En una plantilla con muchos veteranos, Lora, que acumula muchos años de experiencia en Primera y Segunda, será importante a la hora de asesorar a un grupo que también cuenta con jugadores jóvenes. "Líderes tenemos que ser todos. El apoyo o dar un paso al frente la gente con experiencia, yo la tengo por mi edad, pero soy uno más en el vestuario. Aquí no vengo a mandar. Vengo a aportar", aseguró.

Lora firmó con el Marino a principios de semana. Tal y como explicó en su presentación, tenía la opción de jugar en el extranjero y es previsible que a lo largo del curso pueda tener opciones de terminar la temporada en otro equipo que no sea el Marino. "El tiempo que esté aquí voy a dar el cien por cien", aseveró en su presentación, esta mañana en Miramar.