Oviedo se volcó con la llegada de la Vuelta a España, una circunstancia que no se producía desde hace 32 años, desde 1987. Las calles de la capital del Principado por las que pasó la carrera estaban repletas de aficionados desde horas antes de la llegada de los ciclistas a la meta instalada en la calle Argüelles.

La Fan Zone instalada en el Parque San Francisco fue visitada por cientos de aficionados que amenizaron la espera participando en actividades de los patrocinadores, entre ellas las de la Caja Rural. Muchos aficionados se animaron a pedalear en la Bicicleta Solidaria, pedaleando para reunir donaciones que se destinarán a la Asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias "Galbán". Los voluntarios pudieron disfrutar de toda una experiencia ciclista, en las bicicletas de la prestigiosa marca De Rosa que utilizan los ciclistas en sus competiciones. Mientras, los más pequeños disfrutaron con divertidos juegos en una pantalla táctil. Un castillo hinchable completó la oferta lúdica infantil para hacer más corta la espera de la llegada de los corredores.

El concejal de Turismo, Hostelería y Congresos de Oviedo, Alfredo García Quintana, hizo una valoración muy positiva del paso de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad: "Es un fantástico evento deportivo que permite una gran exposición pública y una gran presencia mediática de nuestra ciudad".

Asimismo, el edil destacó el impacto en la hotelería y hostelería de "un acontecimiento deportivo que entre corredores, organización, azafatas y prensa mueve a más de 2.500 personas, los hoteles han tenido una ocupación muy alta".

García Quintana consideró la celebración de eventos deportivos como "un elemento clave de las pocas de márketing territorial", por su "capacidad para atraer y consolidar el turismo".

El concejal ve muy bien que haya un final de etapa en Oviedo en próximas ediciones de la Vuelta. "Esperemos que podamos conseguirlo entre todos", concluyó.