La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés, con calma

Norte Proyectos prefiere mantener la plantilla y aguardar a los próximos partidos para reforzar al equipo si fuera necesario

Annunziata, durante el partido contra el Caudal. RICARDO SOLÍS

Norte Proyectos, la empresa que gestiona la primera plantilla del Avilés, prefiere mantener la calma tras tres partidos de Liga en los que el equipo que entrena Viti Amaro aún no ha conseguido sumar una victoria. Desde la empresa mallorquina prefieren esperar a semanas venideras para reforzar el equipo en el caso de que lo considerasen necesario.

Hasta el momento, el Avilés ha sumado tres empates en los que ha alternado un notable nivel juego pero ha presentado una alarmante falta de definición a la hora de gestionar las ocasiones de gol. En ese sentido, la empresa mallorquina confía en que Diego Pantoja, el jugador elegido para llevar el peso de la punta de lanza experimente una mejoría en los próximos encuentros del equipo.

Pantoja fue uno de los jugadores que más ha llamado la atención tras el partido del pasado fin de semana ante el Caudal. El ariete gozó de cuatro buenas oportunidades para marcar al menos una diana. Sin embargo, en ninguna de esas ocasiones fue capaz de batir a Davo Armengol. Una circunstancia que parece no preocupar a los gestores del Avilés, que esperan a que poco el equipo pueda mejorar en esa faceta.

Hasta ahora, los goles del equipo llevan la firma del central Borja Granda que no pudo jugar ante el Caudal por unas molestias en el soleo. En los últimos días, sonó la opción de Borja Navarro, delantero que pertenece al Caudal y que se recupera de una lesión para incorporarse a las filas del Real Avilés. Si bien, por el momento desde Norte Proyectos se descarta esta opción, según las fuentes consultadas por este periódico, por una orden directa de Mallorca.

Así las cosas, el Avilés, con la llegada del central chino Wenjun Ge y a la espera de llegada del tránsfer de Caicedo, un central colombiano fichado de la liga de India, da por cerrada su plantilla a corto plazo. Si bien, el club puede fichar hasta el 31 de enero ya que en Tercera División el mercado permanece abierto hasta esa fecha.

En las últimas temporadas no ha sido extraño que el Avilés fuera incorporando y soltando jugadores durante ese tiempo. Sin ir más lejos, Nico Pandiani llegó el curso pasado a mitad de temporada y el caso del central uruguayo solo es un ejemplo.

El Avilés prepara ahora el encuentro de este fin de semana, el domingo a las cinco en El Candín contra el Tuilla, que suma seis puntos y es segundo.

Compartir el artículo

stats