El polideportivo de Pumarín es esta tarde (19 horas) el escenario de la final de la Copa Principado, que tiene como protagonistas al Liberbank Oviedo y al Círculo Gijón, que el viernes se impuso al Gijón Basket para conseguir el billete para la final. La Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, organizadora de la competición, ha decretado entrada gratuita.

Para los ovetenses es la penúltima prueba de pretemporada antes del inicio de la competición, fijado para el sábado 28 en casa contra el Palma. El gran problema del equipo de Javi Rodríguez vuelven a ser las lesiones, ya que hoy no podrán jugar los que ya estaban de baja en el torneo Ciudad de Oviedo: Coggins, Expósito y Ólafsson. Pese a estos contratiempos, los ovetenses plantaron cara tanto al Real Madrid, campeón a la postre del torneo, como al Obras Sanitarias argentino.

El técnico del Liberbank contará esta tarde con los bases Llorente, Sergio Arias e Iván Menéndez, los escoltas Víctor Pérez y Alejandro Rodríguez, los aleros Álex Reyes y Leo Meindl, los ala-pivots Nuutinen y Jakstas y los pivots Arteaga y Wright.

El Liberbank cerrará los amistosos con público el miércoles 18 en Tolosa contra el Gipuzkoa, otra piedra de toque importante porque los vascos son uno de los favoritos para estar en la parte alta de la LEB Oro esta temporada.

Por su parte, los gijoneses afrontan el encuentro de hoy como una prueba de gran exigencia, la última antes iniciar la LEB Plata.