La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Navarro va a salir de ahí abajo"

"Cuando marqué desde 40 metros, en el equipo se echaban las manos a la cabeza"

Criado en la cantera del Navarro, Dani Girol fue el último jugador en anotar un gol del triunfo en un derbi para los azulgrana. Fue el 19 de marzo de 2011 en el Suárez Puerta.

- ¿Recuerda aquel gol?

-Perfectamente. Fue una internada de Barto por la izquierda, pierde la pelota, el balón me viene a mí, le pego y meto un golazo por toda la escuadra desde 40 metros. No vi ni dónde estaba el portero cuando le pegué. Algún compañero hasta me chillaba cuando vio que tiraba.

- ¿Qué dijeron luego los que gritaban cuando tiró?

-Se quedaron callados. Algunos se echaban luego las manos a la cabeza y se reían. Fue increíble.

- Aquella temporada llegaron, incluso, a quedar por delante del Real Avilés.

-Sí. De aquella teníamos una gran plantilla. Estaba gente muy buena de la comarca, como los Logan, Barto, Iván, Morán, Isra... Llegamos hasta a clasificarnos para la Copa Federación. Además de buenos jugadores, también éramos un grupo muy unido. Parte del mérito de los buenos resultados de ese año lo tuvo el vestuario. Todavía mantenemos la relación, nos juntamos para cenar... De hecho, puedo decir que algunos de aquellos jugadores hoy son mis mejores amigos.

- El año pasado, antes de colgar las botas, jugó cinco partidos con el Navarro en los que ayudó a certificar el ascenso. ¿Cómo ve al equipo este año, que marcha penúltimo con tres puntos?

-Creo que hasta ahora han tenido mala suerte. Estoy convencido de que van a salir de ahí. Ese vestuario es también un buen grupo y eso va a ayudar a que remonten.

- ¿Y cómo ve al Real Avilés, que este año vuelve a estar gestionado por una empresa inversora?

-En el Avilés es siempre la misma historia. Siempre será el equipo de la ciudad y al que apoya la gente, como pasa en Gijón con el Sporting o en Oviedo con el Real Oviedo. Esta temporada creo que están haciendo bien las cosas y que van a estar en los puestos de arriba, aunque esta temporada la Tercera es muy fuerte, con grandes equipo y jugadores como el Lealtad, el Llanera...

- ¿Se atreve a vaticinar un resultado para el domingo?

-Creo que el Navarro va a cambiar de racha y que van a ganar cero a uno con gol de Roscales.

Compartir el artículo

stats