03 de octubre de 2019
03.10.2019

Toyos dimite como presidente del Club Deportivo Colunga

El cargo en el club es incompatible con su puesto de concejal de Cs

03.10.2019 | 01:04
José Ángel Toyos.

José Ángel Toyos ha dimitido de su cargo como presidente del Club Deportivo (CD) Colunga. Lo hace por la incompatibilidad que supone su cargo de concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Colunga con el de su puesto como directivo en la agrupación deportiva que ha vivido con él los mejores años de su historia. Deja su puesto "con mucha pena", pero su intención es la de "colaborar todo lo que pueda, hasta el final de la temporada", comentaba ayer, un día después de haber notificado en el Consistorio su cese voluntario.

Cuando Toyos llegó a la dirección del equipo del concejo que le vio nacer no preveía las alegrías que le iba a dar, ni a él, ni al resto de vecinos del municipio. Para este hombre, muy vinculado en la organización de citas culturales y lúdicas de Colunga, "ha sido un orgullo" encabezar este proyecto que ha llevado al club de la categoría de Segunda Regional a la Tercera División. "Vivir tres ascensos es algo que no voy a olvidar nunca", subraya.

El presidente conoció hace once años a un grupo de chavales que "eran un equipo de amigos", recuerda. Y deja "un equipo amateur, casi profesional" al que, seguro, "le esperan muchas alegrías" por vivir. Él las seguirá igual de cerca que hasta ahora, aunque sin responsabilidad en el equipo directivo.

Ahora se abrirá un proceso electoral para, como mandan los estatutos del club, elegir mediante votación al nuevo presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"