La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por la primera en Ganzábal

El Langreo buscará mañana mantener la racha de tres partidos sin perder, y encadenar su segundo triunfo seguido, el primero en casa

Jordi Marenya presiona a un jugador del Atlético de Madrid B. JULIAN RUS

Una semana balsámica para recuperar la confianza en sí mismos es la que ha tenido el Unión Popular de Langreo tras su primer triunfo de la temporada, conseguido la pasada jornada ante el filial del Celta. Mañana, ante el Melilla, los azulgranas tratarán de dar la primera alegría a su afición en casa, donde solo sacaron un empate.

El entrenador del Unión Popular de Langreo, Dani Mori, compareció ayer para dar cuenta del trabajo semanal del equipo, en el que la victoria del pasado domingo ha servido como acicate. "Hemos trabajado muy bien durante la semana, ya que además te reconforta el sabor de la victoria de la semana pasada". "El equipo está alegre y con más confianza", remarcó el técnico, que asegura que los jugadores han salido muy reforzados de Vigo. "El equipo trabajaba bien y se entrenaba y competía bien, pero la victoria no llegaba, y el haberla conseguido esta pasada semana es importante para nosotros y vamos a enfrentar este partido con ilusión de poder conseguir la primera victoria aquí en casa", apostilló.

En frente, eso sí, tendrán a un rival de entidad, el Melilla, que aunque solo tiene un punto más que los azulgranas, está avalada por sus últimas temporadas. "Vamos a jugar contra un grandísimo rival, no nos olvidemos de ello, es un equipo de play-off, que buscará estar en lo más alto de la competición", indicó Mori, que recordó que la pasada temporada "estuvo cerca de llegar a la última ronda por el ascenso y en ese sentido somos conscientes del potencial y los futbolistas del Melilla". El Langreo, eso sí, mira hacia sí mismo como clave para lograr los tres puntos. "Vamos a tratar de hacer nuestro partido, de estar fuertes y consolidarnos en nuestro campo, y conseguir la primera victoria por la afición, por el club, por nosotros y por la clasificación", dijo el entrenador.

En cuanto a la plantilla, Mori va recuperando efectivos. "Ramiro quizá pueda entrar en la convocatoria y Xurde cada vez está mejor, y está empezando con el grupo y va recuperándose", indicó. Allyson, que padecía una sobrecarga, también podrá ser de la partida. El que de momento estará en el dique seco será Jordi Marenya. "Su lesión en el pubis parece que se está atascando un poco, esperemos tenerlo pronto porque nos aporta mucho", finalizó el entrenador del Langreo.

Compartir el artículo

stats