El Vetusta salió trasquilado de su visita a Vigo y cayó ante un Coruxo (1-0) que marcó pronto y defendió con orden su renta. Los carbayones disputaron buenos minutos en la segunda parte y tuvieron alguna ocasión para empatar el partido, pero el gol no llegó. Ahora toca revertir la racha la semana que viene en El Requexón, porque los azules acumulan dos derrotas seguidas que han llegado tras un gran inicio de tres victorias y un empate. A pesar de la derrota ayer en O Vao, la imagen dada por los jóvenes del filial fue buena. Los chavales del Oviedo fueron competitivos durante los noventa minutos.

Los dos equipos presionaron al rival para que no tuvieran la posesión del esférico, por lo que en los primeros minutos de juego se pudo ver un partido muy vivo, con mucho ritmo, pero sin casi llegadas al área. Las llegadas al área fueron contadas, pero con mucho peligro. La primera fue para el Vetusta, con un remate de cabeza de Vanderson que sacó Alberto con apuros. La segunda tuvo mejor suerte, con una internada por la banda izquierda del ataque vigués de Jacobo Trigo, que metió el balón medido al centro del área para que El Ouatani, llegando desde atrás, no tuviera más que empujar el balón al fondo de las mallas.

El Vetusta continuó apretando tras encajar el gol, y se hizo con el control del partido, pero si hay alguna cosa en la que el Coruxo ha ganado en los últimos partidos es en seguridad defensiva, y ahí los asturianos tuvieron pocas oportunidades para lograr la igualada. Al Coruxo no le importaba que su local tuviera la posesión del balón, esperando a una recuperación para salir con velocidad y marcar un nuevo tanto que poco menos que sentenciara el encuentro. Riki la tuvo a siete minutos para llegar al tiempo de descanso, con un potente disparo desde la frontal del área que Alberto despejó a córner en una gran intervención, llegándose al final del primer tiempo sin más movimiento en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, el conjunto asturiano dio un paso al frente. Adelantó líneas intentando que los vigueses no estuvieran cómodos, pero se encontraron con un Coruxo que aprovechaba las recuperaciones para salir con velocidad a la contra, y pudo sentenciar el encuentro en el primer minuto de juego, con un centro desde la derecha de Carlos que El Ouatani remató solo de cabeza en el segundo palo, enviando el balón fuera.

Poco a poco el Vetusta se fue haciendo dueño total del partido, consiguiendo encerrar a los vigueses en su área. De hecho, en el minuto cincuenta y ocho Javi Mier dispuso de la mejor ocasión del partido, al ver a Alberto un poco adelantado y conectar desde la frontal un potente disparo que se estrelló en el travesaño. Pudo sentenciar Youssef y hacer doblete en el minuto sesenta y ocho en un mano a mano con el guardameta asturiano, estrellando el balón en el palo.

El partido se había convertido en un encuentro de ida y vuelta, y el gol podía llegar de cualquier lado. La presión asturiana era cada vez mayor, y las contras del Coruxo más peligrosas. A pesar de los intentos de los dos equipos, el marcador no se volvió a mover, pero los aficionados que se dieron cita en el campo del Coruxo disfrutaron de una segunda parte entretenida.

Lástima que en este toma y daca el filial carbayón no hubiera transformado en gol algunas de sus aproximaciones al área rival. Juego generó para crear peligro, pero no le dio para tener ocasiones claras ante un rival que, motivado al jugar en casa, se defendió con orden.