La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

El paraíso de "Skypi"

El gijonés David Fernández cumplirá mañana su sueño de participar en el Ironman de Hawai

David Fernández, "Skypi", cruza la meta en el Ironman de Niza. LNE

"Para mi estar en Hawai ya es cumplir el objetivo, allí está la élite mundial y tengo claro que yo no voy a poder competir con ellos". Así se manifestaba David Fernández, "Skypi", poco antes de poner rumbo a Hawai para participar en el Ironman de Kona, considerado el más importante del mundo y que se disputa mañana sábado. El paraíso de cualquier triatleta.

En Kona sólo se puede participar tras haber acreditado una marca mínima. "Skypi" la consiguió en junio en Niza. Fue la culminación de un esfuerzo de muchos años, plagados de éxitos. Como el de 2011, en Zofingen (Suiza), donde se proclamó subcampeón del mundo de duatlón en la categoría de más 35 años. El gijonés es el único asturiano que participará en el Ironman de Kona y uno de los 53 españoles, solo dos mujeres, que han logrado la clasificación.

Desde que logró su clasificación para Kona, David ha programado su preparación para afrontar los 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y una maratón a pie, todo ello con una elevada temperatura y alta humedad. Durante el verano realizó un intenso entrenamiento: aunos 12.000 metros de natación, 500 kilómetros en bicicleta y varias sesiones de carrera semanales. "Skypi" tiene en la natación su principal escollo. Se defiende con la bicicleta y destaca en la carrera, no en vano hizo atletismo durante años. Precisamente fue este segmento la clave para lograr la clasificación para Kona.

Compartir el artículo

stats