La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portero y lo que haga falta

"Me lo confirmaron hora y media antes del partido", dice Rafa Felgueroso, central del Praviano que tuvo que jugar de guardameta

Rafa Felgueroso, en el partido del Praviano ante L'Entregu. MARA VILLAMUZA

A Rafa Felgueroso le da igual la posición que tenga que ocupar en el campo si es para ayudar al Praviano, su equipo. El central gijonés, de 21 años, no le puso ningún reparo a Manel cuando este le dijo que había bastantes posibilidades de que tuviera que jugar de portero frente a L'Entregu. Una decisión que tardó en confirmarse: "Estaban esperando a ver si llegaba el tránsfer del portero mexicano que han fichado. Hasta hora y media antes del comienzo del partido no me confirmaron que me iba a tocar jugar de portero", relata.

El caso es que, aunque se juntaron un montón de desafortunadas circunstancias para que se tuviera que poner de guardameta, al final todo salió de maravilla. El Praviano ganó (3-0) y encima fue la primera vez esta temporada en la que no recibió ningún tanto. Un éxito que Felgueroso achaca a la ayuda de sus compañeros: "El entrenador cambió el esquema para ayudarme, para que me tiraran menos, y antes del partido los otros porteros del equipo charlaron conmigo y me dieron algunas indicaciones. También el entrenador de porteros me ayudó con la colocación y todo eso, la verdad es que cuando entré en el campo cogí confianza", señala. Esos porteros con los que habló antes del partido son Buru, que no pudo jugar el domingo por sanción, y el propio Julio José González. El mexicano ya se entrenó con el equipo el sábado y no pudo jugar porque el domingo aún no le había llegado el tránsfer. La expulsión de Buru en la derrota ante el Llanera (1-0) no fue la única circunstancia que hizo que Rafa Felgueroso tuviera que jugar de portero. A ello se unió la marcha de Emilio, que venía siendo el portero suplente, que ayer realizaba las pruebas físicas para Policía Nacional y que, además, dejaba el equipo al no sentirse a gusto. Las opciones que manejaba Manel eran Dani Corgo y Felgueroso. "Yo creo que Manel no quería tocar mucho la plantilla y buscó mover lo menos posible el equipo. Yo llevaba un mes lesionado y era probable que, de no haber sido por jugar de portero, ni hubiera entrado en la convocatoria", explica este defensa que también puede jugar un poco más adelante, de mediocentro.

Felgueroso pasó todas las etapas de categorías inferiores, de benjamín a juvenil, en los equipos del Colegio de La Inmaculada. Ya como sénior empezó a jugar en Tercera en el Ceares, donde estuvo las dos pasadas temporadas. Su rendimiento hizo que el Oviedo se fijara en él. Fue el club azul el que le fichó y el que le ha enviado a jugar en el Praviano, equipo vinculado. "Estoy muy contento en Pravia, somos un equipo en el que todos somos gente joven y nos compenetramos bien", dice. También justifica a Emilio por no quedarse a disputar el encuentro: "Durante la pretemporada ha trabajado como uno más, es buena persona, tenía una examen de oposición y es normal que quisiera evitar sufrir una lesión en el partido". Él, por su parte, califica todo lo que sucedió "como un sueño". "Que no me metieran ningún gol fue algo espectacular".

Compartir el artículo

stats