La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Círculo pinta bien

"Un juego más veloz supone más riesgos", reconoce Nacho Galán, que aspira a alcanzar los dos mil espectadores

El entrenador del Círculo Gijón, Nacho Galán piensa que su equipo "está en estos momentos a un 60 por ciento" algo que considera lógico ya que los jugadores están en pleno proceso de acoplamiento entre sí y también a los sistemas de juego que el técnico quiere implantar esta temporada. "Un juego más veloz pero que también supone más riesgos" reconoció Galán que valoró de manera positiva el inicio de liga con tres victoria en las cinco primeras jornadas y "atrayendo cada vez más público al Palacio de los Deportes". En este sentido se pone una meta: "Ñlegar a los 2.000 espectadores. Si acompaña el juego y los resultados seguro que lo lograremos".

Nacho Galán también se mostró satisfecho de la evolución que está teniendo el pívot sueco Henrik Jadersten cuyos primeros partidos no estuvieron a la altura de lo esperado. "Hemos hablando con él y le dimos unas pautas para que se pueda centrar" indicó el técnico. "Entrenando lo hace muy bien, técnicamente es muy bueno, pero en los partido no estaba rindiendo" reconoció Galán. "Pero el pasado encuentro ya estuvo mucho mejor, es importante que adquiera su nivel porque necesitamos la aportación de todos los pivots".

El equipo está en un buen momento y por eso busca este próximo viernes la que sería la primera victoria fuera de casa. El rival es nada menos que el Basket Navarra, uno de los favoritos para el ascenso a la LEB Oro pero que no está teniendo un buen inicio de temporada hasta el punto de que lleva tres derrotas consecutivas. "Es un animal herido" le definió Nacho Galán que espera poder aprovecharse de la situación de incertidumbre que parece rodear al equipo navarro. Su plantilla cuenta con jugadores de la experiencia y la calidad de Eduardo Hernández Sonseca, ex jugador del Real Madrid y la selección española. También figuran dos jugadores con pasado en el desaparecido Gijón Baloncesto, Iñaki Narros y Adrián García. "Ganar al Basket Navarra supondría un respaldo muy importante al trabajo que estamos haciendo".

Compartir el artículo

stats