Las bajas se están cebando con el Avilés. Con Imanol fuera de los terrenos de juego por un tiempo que aún se desconoce, el conjunto avilesino debe reinventarse en el centro del campo para medirse mañana al Vallobín. Con la ausencia también de Castaño, Félix tiene muchas papeletas para jugar en el centro del campo acompañando a Annunziata y a Santullano.

Lo decidirá hoy César Gálvez en el que será el último entrenamiento de la semana para el club que gestiona Norte Proyectos, que sigue tratando de encontrar la normalidad tras un último mes y medio convulso. En el aire siguen flotando las salidas de jugadores -la de Javi Torres se puede producir en horas- y la llegada de posibles refuerzos.

Si bien, desde el club se muestran precavidos y aún no se tiene del todo claro qué parte del campo es la que más apremia para reforzar. Se habla mucho de la delantera, encabezada por Pantoja, aunque el centro del campo también tiene sus carencias.

Como las hay atrás, donde la baja de Borja Granda ha dejado el eje de la zaga mermado. Sin Caicedo y sin Wenjun Ge, los dos sin tránsfer para jugar, el Avilés solo tiene dos centrales: Nico Pandiani y Álvaro. Precisamente, el uruguayo vino jugando en el centro del campo a lo largo de la pasada temporada. Y rindió bien, pero la carestía de jugadores en su posición hace improbable que contra el Vallobín pueda adelantar su posición.

El Avilés buscará su segunda victoria de la temporada, con la incógnita de su Gálvez se sentará en el banquillo. Viti Amaro ya tiene el reconocimiento de la deuda, pero carece la carta de cese que debe presentar en el comité de entrenadores. Sin Gálvez inscrito tampoco puede darse de alta Matías Vigil, el segundo técnico.