08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Ciclismo

Angel Arroyo, insignia de oro de la Asociación de Exciclistas de Asturias

La gala anual incluye reconocimientos para Julio Coello, Dani Viejo, Manolo Villa e Ismael Rodríguez

08.11.2019 | 13:34

Ángel Arroyo, segundo en el Tour de Francia de 1983, recibirá esta noche de viernes, a las 21 horas en el restaurante Marieva Palace, en Porceyo (Gijón), la insignia de oro de la Asociación de ExCiclistas de Asturias de manos del presidente Luis Balagué.

El abulense de 63 años, que ganó también etapas en Tour de Francia y Vuelta a España, sin olvidar las generales de Vuelta a Asturias y Valles Mineros, fue un histórico escalador y un luchador nato.

En esta XXVIII cena-gala también se entregará la misma distinción al asturiano Julio Coello, que fue gregario de Rominger en el Clas en 1984. Además, entre otros equipos profesionales, el sprinter asturiano estuvo en los equipos Artiach y Santa Clara.

Habrá reconocimiento además a la trayectoria deportiva del profesional asturiano Dani Viejo, que este año corrió en el equipo Euskadi Murias. Y también se entregarán unas placas para Manolo Villa Allande e Ismael Rodríguez (Casa Alvarín), por sus trayectorias ciclistas y como patrocinador del ciclismo asturiano durante muchos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga