La Escuela Nei de Artes Marciales cuenta con ocho nuevos cinturones negros de kung fu que se suman a los que ya entrenan habitualmente en esta escuela que lleva formando deportistas de artes marciales desde hace ya más de 30 años.

Los aspirantes, tres del estilo Wing Chun y cinco de Nei Quan Tao Kung Fu, se presentaron a examen ante el tribunal de grados y superaron las pruebas establecidas, pudiendo así colocarse en ansiado cinturón. También ante el comité de grados Iván Cuevas superó el examen que le convierte en cinturón negro segundo nivel, un escalón más allá del cinturón negro.

La Escuela Nei de Artes Marciales de Gijón es el único centro de Asturias que se dedica exclusivamente a la enseñanza del kung fu y cuenta con los dos únicos maestros nacionales de este deporte existentes en el Principado.

La escuela está situada en Gijón, pero cuenta con alumnos en Oviedo, Salinas, Avilés, Ribera, Candás, Siero, Nava, Sariego, Parres, Aller y Villaviciosa. Además de las dos modalidades de kung fu, en la Escuela Nei se puede practicar boxeo chino, tao yin, tai chi y defensa personal.

La escuela cuenta también con un equipo de competición que este mismo año ha logrado el campeonato de España de forma tradicional. En la actualidad, en el palmarés de sus deportistas están 8 campeonatos de España, dos subcampeonatos y un tercer puesto.