La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jony Rodríguez | Futbolista de la Lazio y exjugador del Sporting y el Oviedo

"Me vale cualquier resultado siempre que gane el Sporting"

"Veré el derbi en Roma, pero si estuviera en Asturias lo haría con amigos de uno y otro equipo; en plan sano, es bonito ese pique "

Jony Rodríguez, durante su etapa en el Sporting. LNE

Debutó en el Oviedo en una visita a El Molinón sin saber que sería en Gijón donde, años después, le llegaría la oportunidad de convertirse en futbolista profesional. Jony Rodríguez (Cangas del Narcea, 9-7-1991) es un ídolo del sportinguismo tras hacer historia con el Sporting de "Los Guajes" y regresar para remontar hacia una promoción frustrada hace dos temporadas. El ahora futbolista del Lazio verá el derbi desde Roma.

- ¿Qué se le viene a la cabeza cuando escucha derbi?

-Algo muy especial para el fútbol asturiano y para la gente del Sporting y del Oviedo. Siempre existirá esa rivalidad, esos piques. Es bonito de jugar. Los que tengan la suerte de disputarlo, que lo aprovechen.

- No estará Manu García.

-Está rindiendo a un nivel muy alto, pero hay que tener tranquilidad con él. Es muy bueno, pero también muy joven y no hay que cargarlo de excesiva responsabilidad. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad para crecer como grupo. Los objetivos se consiguen así, como grupo. Manu marca las diferencias, es el faro del Sporting, pero cautela.

- El Oviedo pierde a Berjón.

-Conozco muy bien a Saúl y es un jugador capital para el Oviedo. Cuando él ha recuperado su mejor nivel, el equipo ha crecido de la mano de jugadores como Borja Sánchez y Ortuño. Es una baja importante para ellos. La llegada de Rozada les ha venido muy bien. Se ve que es un entrenador muy pasional, que transmite al equipo.

- Hábleme de los extremos. Desde su marcha de Gijón se echa de menos futbolistas de su perfil.

-No todos somos iguales. Aitor García está bien, haciendo muchos goles, dando mucho aunque actúe a pierna cambiada. Isma Cerro está siendo otra vez el jugador que era en el filial y Carmona aporta siempre. Cada uno tiene sus cualidades.

- ¿Qué claves hay que manejar para lograr la victoria?

-Tener calma, lo primero. Las ganas y el ímpetu ese día están por encima de lo habitual y hay que tener cuidado con eso porque a veces es contraproducente. Hay que ser uno mismo y ponerle esa intensidad que requiere este tipo de partidos. Y, ante todo, ganar.

- ¿Cómo se vive el Sporting desde Roma?

-Muy pendiente. El inicio no ha sido el esperado, pero mantengo mucha confianza en el equipo.

- ¿Se luchará por el ascenso?

-Hay que ir paso a paso. Lo primero es encadenar tres jornadas ganando para que el equipo coja confianza y, a partir de ahí, seguro que el equipo crece. Se necesita un poco más de continuidad en cuanto a resultados, pero tengo confianza en que el equipo acabará luchando por subir.

- ¿Dónde verá el derbi?

-En mi casa de Roma. Me gusta ver fútbol solo, no con mucha gente alrededor, para observar los detalles. Si me hubiera pillado en Asturias lo vería con los amigos para disfrutar de los piques entre los que son del Oviedo y los que somos del Sporting. En plan sano, es bonito.

- Dígame un resultado.

-Cualquiera siempre que gane el Sporting. Creo que va a ser un partido de goles. Espero victoria en el Tartiere por 1-2.

- ¿Volverá al Sporting para repetir partidos como estos?

-Si lo hago será porque voy a rendir y dar el nivel. No quiero volver por decir aquello de que acabé la carrera aquí y estar a gusto en casa. Siempre que estuve la gente se quedó con que estuve a buen nivel. Si vuelvo no será para arrastrarme o a cobrar. Si regreso lo haré para rendir. El tiempo dirá si es posible. El Sporting ha iniciado un proyecto interesante recuperando a jugadores como Manu, Javi Fuego o Borja López. Acoplar todo lleva un tiempo, pero este proyecto a corto medio plazo me parece interesante.

- Se habló mucho de un posible interés del Valencia por usted el pasado verano.

-Hubo propuestas de equipos de Primera con aspiraciones europeas, pero al fin y al cabo lo que tenía claro era que si seguía en España era para dar un paso adelante de verdad y si no, me hubiera quedado en el Alavés. Estaba muy a gusto en Vitoria. Cuando te viene la oferta de un club como la Lazio no hay mucho que pensar.

Compartir el artículo

stats