La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Geks inicia la reconstrucción

El Liberbank recibe hoy (18.30) al Valladolid sin el escolta letón, que vuelve al club carbayón para tratar de enderezar el rumbo

Davis Geks, durante un partido del Liberbank Oviedo en Pumarín. IRMA COLLÍN

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha decidido cambiar de rumbo antes de que sea demasiado tarde. La primera decisión que tomaron sus dirigentes, como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA, fue rescindir el contrato a dos jugadores que no estaban rindiendo al nivel esperado, Gunnar Ólafsson y Tre' Coggins, y la siguiente ha sido recuperar a Davis Geks, jugador que estuvo las dos pasadas temporadas en el club de Pumarín. El escolta, de 24 años y 1.94 de estatura, estaba teniendo poco protagonismo en el Siauliai, equipo de la máxima categoría lituana, y alcanzó un acuerdo para rescindir su contrato en Lituania y a continuación firmar por el OCB.

La parte negativa para el conjunto ovetense es que Geks no llega a tiempo para jugar hoy, a las 18.30 horas, en el complicado encuentro que el Liberbank Oviedo disputa ante el Carramimbre Valladolid en el polideportivo de Pumarín. Un partido en el que ya no estarán ni Coggins ni Ólafsson y para el que es duda José Blázquez por unas molestias físicas. Así las cosas, el equipo entrenado por Javi Rodríguez contará con escasos efectivos para recibir a una de las revelaciones de la temporada, un Valladolid que lidera la clasificación con 7 victorias y 2 derrotas.

El trabajo en las oficinas del club ovetense no acaba con la incorporación de Davis Geks. El siguiente paso será fichar a un base que sustituya a Coggins, aunque todo hace indicar que tendrá un perfil muy diferente, siendo más un director de juego que un anotador. El base titular de los ovetenses, Sergio Llorente, se está encontrando algo solo a la hora de llevar el ritmo del equipo.

Javi Rodríguez analizaba los cambios que han tenido lugar en la plantilla y reconocía que había llegado el momento de hacer algo. "Teníamos que tomar decisiones y para que entrase gente tenía que salir alguien antes, así que por eso tomamos la decisión de prescindir de Gunnar Ólafsson y de Tre' Coggins. Ahora veremos cómo recomponemos el equipo", señalaba.

El entrenador del OCB sabe que, con estas ausencias, tendrá hoy una difícil papeleta ante el líder de la competición y por eso pide, una vez más, el apoyo de la afición. "Pumarín siempre nos ayuda mucho, pero esta temporada nos necesitamos unos a otros, los jugadores a los entrenadores, nosotros a los jugadores, el equipo técnico a Pumarín y Pumarín a los jugadores. Al final, esto es una familia y tenemos que tirar todos en la misma dirección. Es cierto que contra los equipos de arriba hemos jugado grandes partidos y hoy viene el líder, así que esperemos que el público nos de esa fuerza que vamos a necesitar", añadía.

Javi Rodríguez reconocía que no quiere "jugar a la épica todo el año", pero añadía que tras un mal inicio de temporada y con una plantilla en proceso de reconstrucción, hoy el equipo tendrá que tirar de "épica y corazón".

Compartir el artículo

stats