Severa derrota del Noxtrum en la cancha del Ávila en un partido que comenzó con mucho acierto en el tiro de los abulenses, que rápidamente cogieron ventaja que a los gijoneses no les fue posible recuperar.

Y eso que llegó a ponerse a tres puntos de diferencia y durante unos minutos el partido estuvo igualado, pero el mayor poderío físico, sobre todo de los hombres interiores, ya que el Ávila tiene a varios jugadores por encima de los dos metros e incluso un 2.13, marcaron las diferencias bajo los aros.

Sin embargo, quien fue una pesadilla fue Jaume Lobo autor de nada menos que 34 puntos y un porcentaje de más del 60 por ciento en los lanzamientos triples, siete transformados de once intentados.

En la segunda parte, penalizaron mucho las pérdidas de balón de los gijoneses, hicieron siete y supusieron 14 puntos para los castellanos. La derrota es clara, pero para el entrenador Fran Sánchez "un tanto engañosa". El técnico reconoce que "el equipo compitió hasta donde pudo" porque además no pudo contar con algunos jugadores que disminuyeron la posibilidad de rotaciones.

El Ávila fue mucho más regular y sobre todo estuvo muy acertado en los lanzamientos, lo que le llevó a una racha de 15-0 (22-6) que influyó notablemente en el resultado final. Además de Lobo y sus 34 puntos, destacó en las filas castellanas Ibrahima Diagne, con 16 puntos y 10 rebotes.

En las filas del Noxtrum Gijón el más acertado ante la canasta rival fue Jorge Escapa, con 14 puntos, aunque el de ayer fue un partido de anotación colectiva porque también superaron los 10 puntos Fernando Fernández, Álex Rubiera y Sven Lemke.

El equipo gijonés está atravesando una mala racha de resultados ya que esta es su tercera derrota consecutiva, lo que le ha hecho descolgarse de los puestos de cabeza, aunque todavía se mantiene en la quinta posición, eso sí a cuatro victorias del líder Aquimisa Carbajosa.

El Noxtrum Gijón tiene la próxima jornada la oportunidad de volver a la senda de la victoria ya que recibe al Santo Domingo Betanzos, penúltimo clasificado con una sola victoria hasta el momento.