La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés-Llanera, un cruce maldito por las lesiones

"Estamos teniendo mala suerte", lamenta José Luis Rodríguez, técnico visitante que acude al Suárez Puerta con 14 jugadores

Max lucha un balón durante el partido contra el Vallobín. R. S.

CAMPO Suárez Puerta

hora 12.00

ÁRBITRO pérez albuerne

El del Avilés y el Llanera será un duelo de 14 contra 14. Esa es la cifra de jugadores del primer equipo que los dos conjuntos pueden convocar para verse las caras sobre el tapete del Suárez Puerta. Si los locales están siendo malhadados con las bajas, el Llanera anda a la par. "Tiraremos de gente del B y del juvenil. Ya lo hicimos el año pasado y ahora repetimos este", cuenta José Luis Rodríguez "El Puma", técnico rival.

César Gálvez podrá contar al final con Abraham Albarrán. El jugador tiene dispuesta la ficha y, en teoría, entrará en la convocatoria del cuadro blanquiazul. Completará la lista con gente del juvenil, que juega hoy su partido. Los elegidos son el portero Colas y el delantero Adrián de Tomás. Con ellos, Gálvez procurará sumar un triunfo para alejar a los suyos de los puestos de descenso.

La vuelta de José Luis Rodríguez, por su pasado avilesino durante la etapa de Gol Plus, añade interés al choque. "Siempre me da morbo jugar allí. Y también les gusta a los jugadores. El Suárez Puerta es el tercer mejor campo de Asturias y jugar contra el Avilés es hacerlo contra el tercer equipo de la región, independientemente de cómo estén", relata el entrenador.

Fuera del campo, los jugadores del Avilés estarán pendientes de que Norte Proyectos Deportivos cumpla su palabra y acometa los pagos de las nóminas mañana. Eso es lo que han dicho los baleares, que llevan varias semanas con retrasos en las nóminas a los futbolistas y sin pagar a los proveedores.

En el palco del Avilés estará también Axel Pandiani. El club no ha confirmado su fichaje, pero el jugador de 19 años procedente del Hospitalet estaría ya firmado y se incorporará también mañana a los entrenamientos de los de Gálvez. Será el segundo refuerzo, tras Albarrán, que llegue al conjunto de la Villa del Adelantado. También estaría cerca de llegar el pivote panameño Pedro Jeanine, que también tiene un acuerdo con el Real Avilés para jugar en el Suárez Puerta.

Compartir el artículo

stats