La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi de los barrios

El TSK Roces, líder de la categoría, recibe al Racing de La Guía, que quiere ser el primero en vencer en Covadonga

Fran, con el balón. Detrás y de derecha a izquierda, Luis, Acerete, Adolfo, Pablo Busto (entrenador), Verdín, Hugo, Álvaro (delegado), Sariego, Napo, Andrés Álvarez, Enol, Díaz, Jairo, Piñole (ayudante), Miguel, Andrés, Sordo y Richi, en el campo de Braña-Sur. MARCOS LEÓN

En los barrios y en el barro también hay derbis. Y mañana llega el primero con color gijonés de la temporada en Regional Preferente. El TSK Roces, que marcha líder de la categoría empatado a puntos con el Titánico de Laviana, recibe hoy en el sintético de Covadonga en Roces (15.45 horas) a una de las sorpresas de la temporada, el Racing de La Guía. Los locales solo han cosechado una derrota en lo que va de campaña y fue fuera de casa, en Podes. En Covadonga cuentan sus partidos como victorias a excepción de dos empates contra el Asturias de Blimea y el Universidad de Oviedo.

Por su parte, el Racing de La Guía es un recién ascendido al que tras costarle hacerse con la categoría, va sacando adelante la temporada. Para el entrenador visitante se trata de un partido especial y en el que intentarán puntuar fuera de casa, algo que no consiguen desde la primera jornada. "Estamos muy contentos con el esfuerzo del equipo. De los últimos cinco partidos hemos ganado tres, pero no podemos bajar los brazos. Jugamos contra el líder y en su casa", advierte Pablo Busto, preparador de los de La Guía.

Para Sergio Rodríguez, técnico del TSK Roces, también es un encuentro importante. "Es un partido diferente. Muchos de sus jugadores han pasado por Roces, son amigos de los nuestros, incluso de la misma plantilla y jugar contra tus amigos muchas veces supone un punto más de motivación", asegura Rodríguez.

Esta temporada el TSK Roces renovó su plantilla sumando muchos efectivos que cumplían su ciclo de juveniles en el División de Honor de la misma entidad. Este cambio de filosofía lo explica Rodríguez como una apuesta para que los chavales puedan seguir jugando en el mismo club. "Suena a tópico, pero vivimos día a día. Nuestra plantilla es muy joven y tenemos que estar atentos porque muchos se estrenan en la categoría. Por ejemplo, el Racing tiene gente con mucha experiencia, como Borja Argüelles, que destacan en esta Liga", explica Sergio Rodríguez.

Mientras, Pablo Busto, apunta sobre el TSK Roces su rapidez y fluidez en el juego: "Nos apetece jugar un partido de tú a tú contra el líder. Es un derbi, aunque la diferencia entre los dos clubes es abismal. Casi es un premio para nosotros poder competir contra el Roces en Preferente". El técnico gijonés, que estrena categoría tras lograr el ascenso el año pasado, asegura que la diferencia entre los dos equipos reside en el área: "En Preferente cualquier fallo te penaliza, los delanteros no dejan pasar una, las defensas tienen que ser mucho más contundentes". Y es que los barrios también hay derbis.

Compartir el artículo

stats