El Real Madrid se mide esta tarde al Espanyol en el Santiago Bernabéu (13.00 horas, Movistar LaLiga) con un porrón de bajas (las recientes de Hazard, Marcelo se unen a las de Asensio, Lucas y James) y con el asunto de Gareth Bale -también baja por lesión- y el golf todavía en el candelero, además de un nuevo foco de debate: la supuesta negociación del club blanco a la cabeza con la FIFA para la creación de una gran Liga Europea que sustituiría a las competiciones domésticas.

El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, contestó ayer a todo ello. El francés volvió a referirse a la polémica después de que trascendiese que el seleccionador de Gales planea prohibir a sus jugadores jugar al golf -la gran pasión de Bale- durante la Eurocopa de 2020. Todo ello después de la criticada celebración de Bale con la ya famosa pancarta ("Gales, golf, Real Madrid"). "No voy a impedir nada, ni a Gareth ni a ningún jugador. Son mayores y saben lo que tiene que hacer cada uno", dijo el galo. Preguntado sobre la posible creación de una nueva competición internacional Zidane despejó: "La realidad es jugar contra el Espanyol. Estamos muy ilusionados de jugar en la Liga española". El Madrid, con la novedad en la convocatoria de Brahim, podría jugar esta tarde con el siguiente once: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Valverde, Modric, Isco; Rodrygo y Benzema.

El Espanyol, por su parte, afronta el partido como una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa. Consciente de la entidad del rival, el Espanyol apurará sus opciones para vencer a los blancos y sumar un resultado positivo que le ayude a salir de los puestos de descenso. Los catalanes no ganan en el Bernabéu desde la temporada 1995-96 y se han llevado seis derrotas en sus últimas visitas ligueras. El posible once del Espanyol esta tarde ante el Madrid podría ser el formado por Diego López; David López, Bernardo, Calero; Víctor, Roca, Darder, Granero, Dídac; Wu Lei y Calleri.