La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propósito de enmienda

El Langreo busca en Ibiza volver a la senda de la victoria tras un negativo final de 2019

Davo intenta controlar el balón en el Langreo-Sporting B. IRMA COLLÍN

CAMPO: can misses

hora: 12.00

ÁRBITRO: claudiu muresan

El Unión Popular de Langreo busca hoy, en el estadio de Can Misses y ante la Unión Deportiva Ibiza, volver a la senda del triunfo. Tras el empate del último partido de 2019, ante el Sporting B en Ganzábal, y las derrotas en la Copa del Rey, frente al Ebro, y en Liga con el Racing de Ferrol, saltará al campo con el objetivo de dejar atrás esa última semana de competición, que deslució la racha anterior de cinco encuentros seguidos puntuando, con cuatro victorias y un empate.

El equipo dirigido por Dani Mori tendrá enfrente a la escuadra de Pablo Alfaro, que marcha tercera y que en los últimos cuatro partidos de Liga ha puntuado, con tres victorias y un empate. En la convocatoria del entrenador del Langreo, que considera que la UD Ibiza es el equipo que "está más en forma" del grupo I de Segunda B, entra Allyson, que se lesionó en el partido que el Langreo jugó en la isla contra la Peña Deportiva a finales de octubre, y el nuevo fichaje, el lateral Ramón Riego. No puede contar, por sanción, con Ramiro y Jorge Hernández, tras ser amonestados ambos por doble amarilla en el último partido de Liga, ni con los lesionados Leto y Xurde. Por decisión técnica no han viajado Abel y Asier.

El Unión Popular de Langreo, que marcha decimoquinto en la clasificación con 21 puntos, aspira a cerrar la primera vuelta con 24 y fuera de los puestos de descenso. Para ello, apela a la buena racha acumulada antes de la última semana de competición del pasado año y a sus resultados lejos de Ganzábal. La Unión Deportiva Ibiza ha ganado, hasta ahora, en casa siete partidos y perdido dos. Para el encuentro de hoy, Pablo Alfaro tiene disponibles a todos los jugadores.

Dani Mori destacó que la escuadra ibicenca "encaja pocos goles, está bien en estrategia, destacan en las transiciones y tiene un ataque organizado". Mientras, Pablo Alfaro alertó de que el Langreo "ha ido enderezando el rumbo" tras un "muy mal" inicio. El técnico, exfutbolista del Sevilla y Racing de Santander, entre otros muchos equipos, destacó que el conjunto azulgrana es "rocoso y encaja pocos goles" y que podría "sorprender" al Ibiza si no compite a su máximo nivel.

Compartir el artículo

stats