Gijón será punto de partida de la segunda edición de la Ruta Vía de la Plata non stop en bicicleta de montaña que tendrá lugar del 3 al 7 del próximo mes de junio. La prueba está auspiciada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y organizada por la Federación de Cicloturismo. Las inscripciones quedaron abiertas en la jornada de ayer hasta un máximo de 200 participantes. El reto volverá a ser recorrer en bicicleta de montaña, ya sea de forma individual o por relevos, la Ruta Vía de la Plata.

La salida será desde Gijón y la meta estará situada en la localidad sevillana de en Carmona, en total alrededor de mil kilómetros de distancia y más de 12.000 metros de desnivel acumulado. El objetivo marcado es completar el recorrido en menos de 100 horas para los participantes a título individual y en menos de 75 para los que opten por la opción de relevos.

La prueba, que tiene formato lineal non stop, es decir sin paradas obligatorias y consta de 8 tramos. Al final de cada tramo se sitúa un punto de control obligatorio donde deberán realizar relevos aquellos participantes que opten por esta modalidad. La organización realizará dos controles secretos donde también será obligatorio el sellado del carnet de ruta y que tienen como misión evitar la adulteración del recorrido por parte de algún participante.