El partido entre L'Entregu y el Caudal programado para el próximo domingo se aplazará. Las obras de sustitución del césped artificial en el campo Nuevo Nalón, donde se disputará el encuentro, motivan el cambio de fecha del partido. Los dos equipos se enfrentarán el próximo miércoles, día 22, a las 20.15 horas, aseguró el presidente de L'Entregu, José Luis Cueva.

Aunque inicialmente se preveía que el campo podría ser utilizado el próximo domingo, las obras han sufrido retrasos por "las inclemencias meteorológicas", aseguró Cueva. Además, el campo necesita el visto bueno de los técnicos municipales antes de poder ser usado.

Por eso, con el visto bueno del Caudal y de la Federación Asturiana de fútbol, se ha decidido aplazar el partido. L' Entregu busca también alternativas para los encuentros que tendrían que disputar el resto de equipos del club en el Nuevo Nalón el próximo fin de semana así como los entrenamientos de los próximos días, hasta que el campo esté listo. El partido contra el Caudal estaba programado para el domingo a las 16.30 horas. Finalmente se disputará tres días más tarde.

Los trabajos de sustitución del césped artificial del Nuevo Nalón comenzaron a finales de diciembre, aprovechando el parón navideño en las competiciones, y tras el partido que enfrentó a L'Entregu con el Llanes, se iniciaron los trabajos. La previsión inicial apuntaba a que la actuación finalizase para este próximo fin de semana si no surgían obstáculos que incrementasen el plazo de ejecución establecido.

Las obras en el campo de L' Entregu, una renovación muy demandada desde el equipo de fútbol, tienen un presupuesto de 133.087 euros. Al concurso convocado por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se presentaron nueve empresas. Limonta Sport Ibérica Sport fue la firma elegida para ejecutar las obras. El calendario establecía que tras el parón navideño en Tercera División, L'Entregu disputaría los dos primeros encuentros fuera de casa, frente al Covadonga y al Condal. El siguiente sería ya en el Nuevo Nalón.

Esta programación permitió que las obras para cambiar el césped, muy deteriorado, se abordasen ahora, durante la temporada. El pleno del Ayuntamiento de San Martín dio el visto bueno en septiembre a la firma del convenio con L' Entregu para ejecutar la actuación. El presupuesto de licitación ascendió a 181.385 euros. De ellos, el Principado aportaría 90.000 euros y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio destinó 61.385 euros mientras que el club del fútbol destinaría los 30.000 euros restantes para completar la financiación. Finalmente la inversión necesaria para acometer la sustitución del césped artificial del campo de L' Entregu descendió en el procedimiento de adjudicación a los 133.087 euros.