La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un pívot para crecer en la Liga

Mike Amius llega al Círculo para favorecer las rotaciones en un equipo que se desfonda en los últimos minutos de los partidos

Mike Amius, ayer, escanciando un culete. CARLOS GARNA

El Círculo Gijón Baloncesto necesita despegar. Los gijoneses funcionan a la perfección en el Palacio, pero fuera de casa se desploman. El reto de la permanencia pasa por sumar no solo lo de casa sino también algo lejos de su feudo. Todas sus victorias de la presente temporada se firmaron en Gijón, algo que en un equipo que quiere luchar por no pasar apuros no es buena noticia.

El equipo que entrena Nacho Galán ha firmado a dos norteamericanos para intentar salvar la situación. El primero de ellos ya se entrena con sus compañeros y ayer fue presentado. Se trata del pívot Mike Amius, de 2,01 metros y que llega, según el club, "para fortalecer las rotaciones interiores del equipo". En una categoría profesional como es la LEB Plata el componente extranjero tiene que marcar diferencias tanto por el coste de firmar foráneos como por la habilidad que se les presupone. "Esta es una oportunidad para encontrarme de nuevo", dijo Amius durante su presentación. No tendrá mucho tiempo para ponerse al tanto porque la Liga continúa y este sábado (20 horas) en el Palacio los de Nacho Galán reciben al Innova Chef zamorano.

El Círculo es antepenúltimo con siete victorias y once derrotas, a tan solo dos triunfos de su próximo rival que precisamente es el conjunto que marca el ecuador de la tabla y el último que podría jugar la promoción de ascenso.

"Tengo mucha energía y muchas ganas de demostrar mi valía, me gusta ganar y recoger rebotes, ese es mi juego", admitió Amius. El jugador llega tras pasar por la Liga francesa donde defendió los colores del Feurs EF. El pívot promediaba en la Liga gala unos 9 puntos y 4 rebotes por partido y pese a que comenzó la temporada como uno de los jugadores con más minutos sobre la cancha, con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo en su equipo.

El rol que viene a ocupar en Gijón será el de un jugador de fondo de armario. El Círculo adolece de recambios cuando las cosas van mal y resultados como el de Morón del pasado fin de semana, en el que los de Nacho Galán solo sumaron 5 puntos en el último cuarto, apuntan a un desgaste físico importante en los últimos minutos del encuentro.

"Mi representante me habló muy bien del Círculo y nos vemos en la necesidad de cambiar el rumbo del equipo. Con trabajo lograremos los objetivos marcados", explicó Amius antes de probar a escanciar un culín de sidra. No se le da mal y que tenga buena mano sería una gran noticia para los intereses de los gijoneses. El próximo viernes será presentado el otro de los fichajes de invierno, el alero Nolan Ebel.

Compartir el artículo

stats