La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclista del Israel Cycling Academy

Daniel Navarro: "Quiero disfrutar de la bici"

"Por mi mente pasa el ir al Tour de Francia y brillar en él"

Por la izquierda, Dani Navarro e Iván García Cortina. EFE

A sus 36 años, inicia su decimosexta temporada como profesional y aún mantiene la ilusión del primer día. Dani Navarro quiere "disfrutar de la bici" con su nuevo equipo, el Israel Cycling Academy. El gijonés tratará de que la suerte esté de su lado para evitar las caídas, las cuales se cebaron con su figura la pasada temporada. Su objetivo será estar en el Tour de Francia "e intentar brillar en él".

1Espero estar a un buen nivel. Con mi edad sé que es difícil volver a rendir como lo hice hace unos años, pero confío en que aún puedo dar mucho de mí, lo puedo hacer muy bien y quiero disfrutar de la bici.

2 El objetivo es el de estar con los líderes del equipo el máximo tiempo que sea posible. Mi intención es la de trabajar para ellos lo mejor que pueda para ayudar al equipo. A nivel personal, por mi mente pasa ir al Tour de Francia e intentar brillar en él.

3 Los de siempre. Pero yo plantearía a dos equipos como conjunto que serían el Ineos con Froome y Bernal y el Lotto Jumbo con Roglic y Doumolin a la cabeza. Sobre el papel son quienes llevarán el peso de las grandes.

4 Siempre hay corredores muy jóvenes que pueden brillar. Creo que hay dos nombres encima de la mesa que van a dar mucho de que hablar: Mathieu Van der Poel y Remco Evenepoel. Se espera mucho de ellos.

5 Sin duda creo que el Lotto Jumbo ha formado un gran equipo y el Ineos sigue manteniendo su nivel de otros años, con grandes corredores.

Compartir el artículo

stats