07 de febrero de 2020
07.02.2020
Hockey patines | Copa de Europa

El Telecable, a cumplir el trámite de Coutrás

Las gijonesas necesitan un punto para asegurarse matemáticamente su presencia en la final a cuatro

07.02.2020 | 01:08
Sara Lolo encara a la portera del Coutrás en el partido en Mata Jove.

El Telecable Gijón juega mañana sábado (18 horas) en la cancha del Coutrás un partido que puede considerarse de trámite ya que las gijonesas son claramente superiores, pero que tiene el aliciente de que un punto aseguraría matemáticamente la clasificación para la final a cuatro de la Copa de Europa, algo que virtualmente tienen conseguido porque por delante tienen dos partidos para sumarlo y además ante los dos rivales más flojos del grupo y a los que vapuleó en Mata Jove hace escasas fechas.

Clasificarse para la final Europea esta temporada es uno de los objetivos centrales del club, ya que de conseguirlo, como así parece, la entidad junto con el Ayuntamiento tiene la intención de solicitar la organización de la misma en lo que sería el acto central de la celebración de las bodas de plata de la fundación del club.

Antes hay que jugar el partido en la cancha gala. Telecable y Coutrás se han medido en cinco ocasiones en competición europea y en todos los casos el resultado fue favorable a las gijonesas, el último hace tres semanas por 9-3.

En el grupo del Telecable Gijón el otro equipo que se va a clasificar para la final a cuatro será el Palau i Plegamans. En el otro grupo, Manlleu y el Benfica de Marta Piquero tienen ventaja sobre el Voltregá, que parece no tendrá la posibilidad de defender el título que actualmente ostentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.