Un grave error de Pelayo Suárez al intentar controlar un balón con el pecho en el área frustró la gran racha que el Real Sporting B mantenía en curso en Mareo.

Siete partidos sin perder, con seis victorias y un empate, llevaba el filial rojiblanco antes de enfrentarse a un Racing Club de Ferrol que lucha por no descender pero que planteó en Mareo un partido muy valiente.

Los gallegos salieron inicialmente a por la victoria, dominando el encuentro. Los gijoneses tardaron un cuarto de hora en nivelar el la intensidad de los rivales.

Los gallegos tuvieron las mejores ocasiones, sobre todo con un remate de Rivada que se fue fuera por poco.

Con el partido ya igualado llegó el grave error de Pelayo en un control en el área que permitió a Juan Antonio marcar a placer antes del intermedio.

Mejoraron los de Samuel Baños tras la reanudación buscando con insistencia el empate sobre todo por mediación de Berto que hoy no estuvo acertado en el remate.

Las pocas ocasiones del Sporting eran demasiado forzadas para sus delanteros y cuando, por fin, Berto logró superar al meta rival para lograr el empate, el gol fue anulado por un fuera de juego claramente inexistente.

Lo intentó hasta el final el filial ante un Racing de Ferrol ya replegado pero los continuos intentos del equipo rojiblanco chocaron contra una defensa gallega muy bien plantada.

Derrota final que rompe una magnífica racha como local de los de Samuel Baño que se quedan con 30 puntos en la tabla a escasos dos puntos de los puestos de descenso.

Los gijoneses viajaran a Madrid la próxima jornada para enfrentarse al CF Internacional.