La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El OCB necesita reaccionar

El Liberbank Oviedo visita hoy (20 horas) al Almansa, un rival por la salvación, con el refuerzo de Francis Alonso y la baja de Arteaga

Nick Washburn durante un partido con el Saga Ballooners japonés.

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene hoy (20 horas, en directo en LaLigaSports) otra oportunidad para aliviar su situación clasificatoria y afrontar las siguientes semanas con algo de optimismo. El equipo entrenado por Javi Rodríguez es, con siete victorias, antepenúltimo, en puestos de descenso, y se enfrenta al Almansa, que, con nueve triunfos, es uno de sus rivales por la permanencia. En el encuentro de la primera vuelta, disputado en Pumarín, el Liberbank Oviedo perdió por dos puntos (70-72), por lo que, además de la victoria, los asturianos tratarán de ganarle el basket-average a los manchegos.

El OCB llega a este encuentro después de que el club haya echado el resto para hacer dos refuerzos de campanillas: el base-escolta Francis Alonso y el pívot Nick Washburn. Dos fichajes con los que busca que el equipo salga de los últimos puestos y se mantenga en la LEB Oro. Alonso, que se entrenó ya el jueves con sus nuevos compañeros en Pumarín, podría debutar hoy con el OCB mientras que Washburn, cuyo fichaje fue adelantado por LA NUEVA ESPAÑA, llegará mañana a Oviedo y estará disponible para el siguiente encuentro, el que los azules disputarán en Pumarín ante el TAU Castelló, precisamente el exequipo del pívot estadounidense.

El refuerzo de Francis Alonso debe aportar al Liberbank Oviedo capacidad anotadora. Un jugador que el equipo carbayón no tenía desde la salida de Tre' Coggins, un escolta que llegó a Oviedo precisamente para cumplir esa función, la de ser ese jugador diferente, capaz de generarse sus propias canastas y de desatascar el ataque cuando el rival encuentra la forma de frenarlo. Aun así, a Alonso aún le faltan más entrenamientos con sus nuevos compañeros para encontrar su sitio en el equipo y aportar todo lo que tiene dentro.

El OCB tendrá que bastarse hoy con lo que tiene en la plantilla, que no es poco, para intentar doblegar a un rival que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en la categoría. El que no podrá estar es el pívot Oliver Arteaga, que será baja las tres próximas semanas por una rotura de fibras que se produjo en la derrota (65-72) ante el Lleida.

La ausencia de Arteaga obligará a Javi Rodríguez a jugar muchos minutos con Jakstas de cinco, posición para la que también cuentan con Devin Wright. Un día en el que será importante también la capacidad de Matti Nuutinen y del resto de interiores del equipo para frenar al jugador más importante del Almansa, el ex del OCB Nikola Cvetinovic, que promedia 15 puntos por partido.

Un Almansa en el que también está destacando el alero británico Rowell Graham-Bell, que promedia 9,6 puntos, 6,7 rebotes por encuentro.

Compartir el artículo

stats