La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés busca un golpe moral en forma de victoria

Los blanquiazules, que se miden al Ceares, llegan en su mejor momento de resultados, sumando en las últimas tres jornadas

Inglada pelea el balón desde el suelo con Pandiani, del Navarro. R. SOLÍS

CAMPO suárez puerta

hora 16..45

ÁRBITRO álvarez lana

La necesidad aprieta al Real Avilés, que tratará de ponerle fin a su negativa racha como local. El triunfo se resiste en el Suárez Puerta desde hace casi cuatro meses, una losa que ha pasado factura al equipo blanquiazul, inmerso en la zona baja de la clasificación, de la cual, pretende escaparse a tiempo. El choque en el feudo avilesino, que comenzará a las 16.45 horas, medirá a dos equipos que partían con objetivos más ambiciosos, pero los resultados les han puesto en la zona caliente.

El Ceares, eso sí, llega más desahogado, con cuatro puntos más que el equipo de Matías Vigil -25 los gijoneses por 21 de los avilesinos- a pesar de que está inmerso en una racha de ocho partidos sin ganar en la que solo ha sumado dos puntos. Eso sí, siempre con resultados cortos, vendiendo cara su derrota. "Están pasando por una mala racha, pero es muy buen equipo", señalan desde el cuerpo técnico del Real Avilés, que en esta ocasión no podrán contar con la participación de Gastón. El uruguayo no forzará su participación al tener una contractura, por lo que el Avilés se presentará con trece jugadores de la primera plantilla a los que se sumarán tres juveniles. La ausencia de Gastón se suma la de los lesionados Imanol, Shadi, Nahum Pedre y Borja Granda, mientras que Pereira ha superado a tiempo un proceso gripal y apunta al once titular.

El equipo avilesino podría regresar a la formación de 5-3-2 con dos carrileros como Pereira y Joao, aunque no se descarta que el dibuje varíe dependiendo la puesta en escena por la que apueste el Ceares. "Acumulan mucha gente por detrás del balón, esperamos un partido en el que nos toque dominar el juego y cerrar bien las contras de Zucu y las acciones a balón parado", detalla el cuerpo técnico, deseoso de que llegue un triunfo como locales. Avisan de que "va a costar mucho", pero confían plenamente en la evolución progresiva que ha tenido el Avilés, que encara este partido en su mejor momento de resultados de la temporada al encadenar tres partidos seguidos sumando -una victoria y dos empates-.

En el duelo de ida, ambos equipos realizaron un partido apasionante (2-3) favorable al equipo entrenado por entonces por Viti Amaro. Ahora, la historia es bien distinta, con dos equipos renovados, principalmente el cuadro blanquiazul. Frente al Ceares, la intención del equipo de Matías Vigil es la de subir la apuesta y lograr un triunfo moral para lo que resta de Liga.

El otro representante avilesino en la categoría, el Navarro, tendrá una dificultosa visita a Santa Cruz (17.00 horas) donde le espera el Gijón Industrial.

Compartir el artículo

stats