El Grupo Covadonga será sede del BMW Pádel Grand Tour 2020, uno de los circuitos amateurs más importantes de España que recalará en las pistas del club gijonés entre el 8 y el 11 del próximo mes de octubre. La gijonesa será una de las 19 sedes nacionales de este circuito que culminará con un máster final en Málaga. En la edición del 2019 tomaron parte alrededor de 3.500 jugadores de toda España.

Cada uno de los torneos tendrá cuatro días de duración además de la mera competición habrá una master class para los jugadores participantes y una exhibición a cargo de jugadores profesionales. El circuito dará comienzo el próximo día 26 en Logroño y la prueba gijonesa será la décimoséptima y por tanto una de las últimas oportunidades para clasificarse para el master final. En Málaga estarán las parejas campeonas de cada edición tanto masculinas como femeninas.

Al ser un torneo amateur no podrán participar en el mismo ningún jugador que esté entre los 100 primeros del ránking nacional así como tampoco lo podrán hacer profesores o entrenadores de este deporte. Otra de las restricciones es que no está permitido participar en más de un torneo y todos los jugadores deberán tener más de 18 años. La organización de torneo dará preferencia en la inscripción a los jugadores que representen al club en el que se desarrollen los partidos